jueves, 6 de diciembre de 2012

No habrá bono sexenal para el magisterio potosino, anuncia García Melo

NO HABRÁ BONO SEXENAL PARA EL MAGISTERIO POTOSINO, ANUNCIA GARCÍA MELO


* Existen fuertes versiones entre los profesores federalizados de que fueron robados 160 mdp de esa compensación.

* También hay malestar entre administrativos de la SEGE porque su Caja de Ahorro no devengó intereses.


San Luis Al Instante.- Durante una reunión masiva, celebrada el pasado lunes 3 de diciembre en el Auditorio Bicentenario de esta ciudad, Ricardo García Melo, secretario general de la Sección 26 del SNTE, anunció a los integrantes de los comités delegacionales de ese sindicato, que no habrá bono sexenal para los profesores del sistema federalizado de San Luis Potosí.

A fin de enfrentar las demandas existentes entre miles de profesores que demandan ese pago e impedir explosiones de inconformidad en el magisterio potosino, García Melo dijo a los integrantes de los comités delegacionales: “No caigamos en provocaciones”.

Según explicó el dirigente de la Sección 26 del SNTE, Felipe Calderón Hinojosa no autorizó el pago de esa compensación extraordinaria por el fin de su ejercicio presidencial ni al magisterio, ni a los elementos del Ejército y de la Marina. “Sólo habrá una compensación para el personal administrativo y para quienes ganan muy poco”, aseguró.

De esa forma, García Melo respondió a unos 40 mil profesores del sistema de educación federalización que han demandado la entrega de ese bono sexenal antes de salir de vacaciones decembrinas. Dicha compensación ascendería a unos 160 millones de pesos.

Entre los docentes existen fuertes sospechas de que esa suma de dinero fue utilizada para tapar hoyos financieros dejados por la pasada campaña presidencial y que bien pudieron ser utilizados a favor de Enrique Peña Nieto, pues el gobernador Fernando Toranzo Fernández pertenece al PRI.

ENTREGARÁN CAJA DE AHORRO EN LA SEGE... SIN INTERESES

Además, entre el personal adscrito a las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación del Gobierno de San Luis Potosí existe malestar porque el ex dirigente de la Delegación III 1 de la misma Sección 26 del SNTE, Víctor Carmona, les hizo ver que su caja de ahorro les será entregada sin intereses.

“Deben darse por bien servidos de que se les vayan a devolver sus ahorros y ya no reclamen intereses. Ya no la quieran además peinada”, les dijo socarronamente.

La pregunta que se hacen estos trabajadores administrativos de la SEGE es en cuál cartera habrán quedado los intereses de sus ahorros y muchos miran hacia José Mejía Lira, director administrativo de esa secretaría. Otros en cambio miran hacia la propia Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y a su titular Jesús Conde Mejía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A caso serán parientes estos dos señores?
Mucha casualidad.