sábado, 15 de diciembre de 2012

Ejecutan a ex candidato a la alcaldía de Cd. Valles.

EJECUTAN A EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CD. VALLES


San Luis Al Instante.- El ex candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular a la presidencia de Cd. Valles, Rafael Piña de Luna, y una mujer que le acompañaba, fueron ejecutados el viernes 14 de diciembre en ese municipio. Ella era Ana Karen Solís Quintero.

A través de un mensaje de Twitter de la Procuraduría de Justicia del Estado, dichas personas fueron asesinadas por impactos de arma de fuego; la misma entidad pública mencionó que personas entrevistadas “los vinculan con delincuencia organizada. 


Las víctimas fueron acribilladas a un costado del ingenio Plan de Ayala. Sus cuerpos fueron encontrados en una Suburban color blanco. Trascendió que eran perseguidos por personas a bordo de dos vehículos, quienes les dispararon en varias ocasiones.

El ahora occiso era hijo del ex alcalde Rafael Piña González, dueño además del Hotel Piña en Ciudad Valles.

Dichos asesinatos se suman a una larga lista de hechos relacionados con bandas del crimen organizado, los cuales han ocasionado un éxodo de familias acaudaladas de esa región potosina, colindante con los estados de Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

(Nota.- La fotografía que ilustra esta nota pertenence a la Organización Editorial Mexicana y es empleada aquí con fines informativos).

No hay comentarios: