domingo, 23 de diciembre de 2012

Otro golpe a automovilistas: Mario García Valdez sí instalará más parquímetros


OTRO GOLPE A AUTOMOVILISTAS: MARIO GARCÍA VALDEZ INSTALARÁ MÁS PARQUÍMETROS

 
San Luis Al Instante.- Junto al cobro de la tenencia para el año próximo,  ya se anuncia otro golpe a los propietarios de automóviles. Ahora consistirá en la instalación de cien nuevos parquímetros, que se sumarán a los ya existentes en esta Capital potosina.

Abelardo González de los Santos, quien es el subdirector de parquímetros del ayuntamiento, informó que los nuevos artefactos de cobro serán instalados durante el primer semestre del año próximo en Cordillera de Himalaya, así como en los alrededores del Centro Histórico, específicamente en las calles de Nicolás Zapata y Pedro Moreno.

Dichas acciones serán encargadas a empresas españolas, canadienses y norteamericanas, que disponen de una tecnología más avanzada, puesto que en México no se elaboran estos equipos.

Según dijo González de los Santos, el 60 por ciento de los ingresos que provengan del uso de los parquímetros se destinará a obras dentro del Centro Histórico, el 15 por ciento a Deportes, otro 15 por ciento al cuerpo de Bomberos y el 10 por ciento restante para la conformación del Fondo de Pensiones del Ayuntamiento.

De colocarse esta cantidad de aparatos de cobro para estacionamiento de automóviles en la vía pública, el alcalde Mario García Valdez estaría contradiciendo su propia promesa de no instalar más de esos artefactos en la ciudad.

Debe recordarse que la instalación de parquímetros fue uno de los temas más cuestionados por los automovilistas en esta ciudad, y después de que esta acción comenzó a operar el siguiente punto en discusión fue el destino del dinero recaudado.

Existe información de que esos recursos del pueblo fueron utilizados en gastos personales de funcionarios de la administración de Victoria Labastida o que incluso  se llegó al extremo de depositarlos en cuentas bancarias de particulares.

No hay comentarios: