jueves, 20 de diciembre de 2012

Taxistas de Escalerillas bloquearon calles de Las Lomas

TAXISTAS DE ESCALERILLAS BLOQUEARON CALLES DE LAS LOMAS

San Luis Al Instante.- Cordillera Himalaya y Cordillera de los Alpes, en el fraccionamiento Las Lomas, hacia el poniente de esta Capital potosina, fueron bloqueadas esta mañana por taxistas de Escalerillas.

En un inicio hicieron su protesta en la Cordillera Himalaya, ocasionando congestionamiento del tránsito vehicular en esa importante avenida de la zona. Sin embargo, decidieron retirarse hacia los carriles laterales, luego de sostener un breve diálogo con funcionarios de gobierno del Estado.

De esta manera, los taxistas de Escalerillas exigieron la presencia del nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Martín Joel González de Anda, quien sustituyó apenas ayer miércoles al anterior secretario del ramo, Octavio Arredondo Mata.

Entre los permisionarios del taxismo existen presiones hacia el gobierno del Estado para impedir que personas sin concesiones (y a quienes se identifica como "piratas") realicen esta actividad. Sin embargo, éstos también han realizado movilizaciones para exigir concesiones para trabajarlas.

La confrontación entre ambos grupos parece haber sido uno de los motivos que llevaron al gobernador Fernando Toranzo Fernández a despedir a Octavio Arredondo Mata de la titularidad de la SCT.

No hay comentarios: