domingo, 16 de diciembre de 2012

Ex regidora asesinada responsabilizó al ex diputado Julio César Salinas Terán de lo que le sucediera

EX REGIDORA ASESINADA RESPONSABILIZÓ AL EX DIPUTADO JULIO CÉSAR SALINAS TERÁN DE LO QUE LE SUCEDIERA


San Luis Al Instante.- Fue asesinada con arma blanca Amalia Terán Rubio, ex regidora panista del ayuntamiento de Huehuetlán. Los hechos sucedieron hoy domingo 16 de diciembre en la delegación de Huichihuayán.

El pasado mes de junio, a través de su propia cuenta de Facebook, la hoy víctima había responsabilizado de lo que le sucediera a ella o su familia al entonces diputado local panista Julio César Salinas Terán.

Terán Rubio denunció entonces que el entonces también candidato del PAN a la presidencia municipal de Huehuetlán la amenazó de muerte vía telefónica.

“El domingo 3 de junio, cerca de las 22:27 horas, su hija Rebeca Suárez Terán, recibió una  llamada  del celular 44 42 04 82 85, el cual identificó como propiedad del ex alcalde de Huehuetlán y ahora diputado local, Julio César Salinas Terán,  con un mensaje con palabras altisonantes”, reseñó en su momento el periódico digital Vallestar.

“Hija de tu pinche madre,  date por muerta desde este momento tú y tu familia y tu pinche macho, a él me lo topare en la sierra, a ustedes ya sé donde están y vas y chingas mucho a tu madre tú y tu pinche madre”, relató la hoy occisa al medio mencionado arriba.

“Si algo nos pasa que se tenga por responsable a mi sobrino Julio César Salinas Terán, nos amenaza por la intolerancia y el machismo amparados en el fuero, sólo porque me atrevo a decir que no estoy de acuerdo con su planilla de puros familiares y compadres, ya acudimos ante la Subprocuraduría a denunciar los hechos a fin que se proceda conforme  a la ley”, manifestó la víctima.

Julio César Salinas Terán intentó ser nuevamente presidente municipal de Huehuetlán, amparado por el liderazgo de Marco Gama Basarte en la presidencia del PAN.

Sin embargo, la oposición de ciudadanos, como la hoy víctima, echaron abajo esa planilla y Julio César Salinas fue sustituido por su hermana Alma Salinas Terán. 

No hay comentarios: