viernes, 29 de noviembre de 2019

Mete la mafia a hijos, amantes y amistades en Poder Judicial con examen amañado

METE LA MAFIA A HIJOS, AMANTES Y AMISTADES EN PODER JUDICIAL CON EXAMEN AMAÑADO

En la gráfica aparecen el gobernador Juan Manuel Carreras López y Juan Pablo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Tremenda indignación, ofensa, decepción y protestas ha causado el más reciente proceso de selección para ocupar cargos de Secretarios de Acuerdos y Actuarios del Supremo Tribunal de Justicia.

Ello debido a que dicho proceso estuvo amañado y plagado de irregularidades con el propósito de beneficiar con cargos muy bien remunerados dentro del Poder Judicial a hijos, amantes, amistades y recomendados de burócratas que ocupan altos cargos públicos.

Entre quienes maquinaron un proceso corrompido de selección son mencionados el gobernador Juan Manuel Carreras López, Juan Ramiro Robledo Ruiz (presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa) y Juan Pablo Almazán Cué (presidente del Supremo Tribunal de Justicia).

El pasado lunes 25 de noviembre se celebró el examen teórico para quienes desearan ocupar el cargo de Secretario de Acuerdo; y el martes 26 de noviembre se celebró el examen escrito para quienes desearan ocupar el cargo de Actuario.

Horas después, Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, emitió un comunicado en donde dio a conocer los nombres de quienes pasaron a las siguientes etapas del concurso para ocupar aquellas plazas.

Quienes obtuvieron ese derecho en el concurso de Secretarios de Acuerdos fueron los siguientes abogados:

ALBERTO JAVIER ECHAVARRÍA DELGADO (sobrino del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, elegido por el Poder Ejecutivo, Jesús Javier Delgado Sam).

JOSÉ GERMAN CASTILLO CONTRERAS (hijo de José Guadalupe Castillo Celestino, director de la antigua Policía Ministerial del Estado y hoy Policía de Investigación).

ANA MARIA HERVERT SCHEKAIBAN (secretaria particular del presidente del Supremo Tribunal, Juan Paulo Almazán Cué).

Quienes pasaron a la siguiente etapa en el concurso de Actuarios fueron los siguientes abogados:

ENRIQUE GERARDO MARTENS PIZZUTO (hijo de Enrique Martens Rodríguez, gerente general del Centro de Producción El Huevo y uno de los mejores amigos de Juan Paulo Almazán Cué).

HUGO ALAN MACÍAS SORIA (sobrino de la Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, elegida por el mismo Poder Judicial, Diana Isela Soria Hernandez).

CECILIA SENLLACE OCHOA LIMON (hija del diputado, ex procurador y ex secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas).

GUADALUPE ISELA RODRÍGUEZ MONSIVÁIS (hija del Juez de Distrito Óscar Gastón Rodríguez Celia).

MARISOL GÓMEZ SOLDEVILLA (novia y protegida del magistrado Ricardo Sánchez Márquez).

MARLÉN MÉNDEZ DE LEÓN (hija del magistrado Juan José Méndez Gatíca).

Entre las maniobras se efectuaron para lograr acomodar a hijos, amantes, amistades y recomendados se menciona que las preguntas de los exámenes fueron entregadas con anticipación a quienes ya habían seleccionado previamente.

Entre decenas de abogados y empleados del Poder Judicial que participaron en este proceso con la noble intención de avanzar en su carrera, aunque sin padrinos y apoyados sólo en sus propios conocimientos y experiencia, hubo decepción, frustración, indignación, ofensa y fuertes críticas hacia el gobernador Juan Manuel Carreras López, a Juan Pablo Almazán Cué y a otros personajes como Juan Ramiro Robledo Ruiz.

A ellos se les considera como autores intelectuales de este acto considerado como detestable y una canallada, con un modo de operación propio de la delincuencia organizada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Está selección solo refleja la corrupción incapacidad mediocridad en qué se encuentra sumergida la administracion del inepto y cobarde gobernador que tenemos.del poder judicial si se le puede llamar así compuesto por porros de la UASLP (delgado San) que es un totaltignorante del derecho materialy que apenas acaba de conocer el el edificio donde se imparte justicia al mejor postor magustrados ineptos corruptos como el triste célebre gatica ahora con esta convocatoria amañada refleja el porque slp en administración y procuración de justicia se encuentra rezagada en la más espantosa mediocridad ineptitud y corrupción. Pobre sociedad potosina. Los que participaron ante está violación de derechos fundamentalefundamentales les queda agitar el juicio de amparo juntamente con el recurso de denuncia social.

Anónimo dijo...

y así quieren ratificar al Magistrado Cue. deberas que es una lastima cuantas cosas turbias hizo este personaje, que le hagan una auditoria para ver cuanto ha crecido su fortuna.

Unknown dijo...

Como siempre siguen haciendo sus cochinadas y quisiera saber?por quien permitidas?