jueves, 21 de noviembre de 2019

Miserable será inversión de Carreras en infraestructura: “Es insuficiente”, dice diputado

MISERABLE SERÁ INVERSIÓN DE CARRERAS EN INFRAESTRUCTURA: “ES INSUFICIENTE”, DICE DIPUTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, aseguró que es insuficiente que se destine el 5.5 por ciento del Presupuesto Estatal 2020 a la obra pública, ya que San Luis Potosí requiere de infraestructura de diversa índole.

Quiere Carreras autorización del Congreso para gastar 50.9 mil mdp el año entrante

Sin embargo, expuso que primero está la salud de los potosinos y si el Gobierno Federal está recortando los recursos para la atención médica, el Gobierno del Estado debe intervenir con recursos propios para los tratamientos, medicamentos y atención integral de las personas.

“Vamos a revisar la iniciativa de Presupuesto de Egresos 2020 del Gobierno del Estado que se terminará de construir con lo que se apruebe en el ámbito federal, porque seguramente habrá afectaciones por los programas cancelados”, señaló Hervert Lara.

Un ejemplo es que no hay medicamentos ni médicos en los hospitales ni tratamientos para enfermedades graves y “la gente se queda desamparada, de tal suerte que el gobierno estatal debe entrarle y, por ello, destina recursos a ese rubro”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial dijo que para que exista inversión en obra pública se podría acudir al apoyo de la iniciativa privada, en un esquema que ya está en la ley, pero primero hay que determinar las necesidades de desarrollo urbano en San Luis.

“De cualquier manera, será baja la inversión en este rubro, porque apenas crecerá un 1.5 por ciento en relación a lo ejercido este año”, indicó.

Ante los señalamientos de derroche en el Poder Legislativo, recordó que al principio de esta Legislatura se eliminaron todas las partidas de apoyo, viáticos y demás apoyos que recibían los anteriores legisladores.

Santaclós llega cuajado al Congreso: Casi $400 mil de aguinaldo recibirán diputados

El diputado Hervert Lara expuso que de su propio sueldo los diputados pagan sus viajes a los distritos y apoyan a la gente. “Es un trabajo digno, en beneficio de la ciudadanía y respetamos a quienes critican, pero trabajamos y cumplimos nuestras responsabilidades”, declaró.


Quiere Carreras autorización del Congreso para gastar 50.9 mil mdp el año entrante

No hay comentarios: