martes, 26 de noviembre de 2019

FOTOS: Airadas protestas en SLP en el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres

FOTOS: AIRADAS PROTESTAS EN SLP EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #UASLP #SanLuisAlInstante

Gráficas de Daniel Pérez.-

San Luis Al Instante.- Colectivos feministas encendieron fuego en la histórica puerta del Edificio Central de la UASLP y grafitearon la fachada del recinto, como parte de las protestas del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres que se realizaron en esta Capital potosina por la tarde de este lunes.


Las protestas de colectivos feministas y de familiares de víctimas de feminicidios que continúan impunes, como es el caso de Karla Pontigo Luciotto, asesinada hace siete años, fueron consecuencia de la violencia machista contra las mujeres en San Luis Potosí y de la complicidad de funcionarios con asesinos, violadores y acosadores que hacen víctimas a diario a las mujeres en distintos escenarios de la vida familiar, social, urbana, escolar, laboral, profesional y política, como es el caso de la UASLP.

Sus manifestaciones iniciaron frente al Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado en la Plaza de Armas. De ahí caminaron hacia la sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada en el Eje Vial Ponciano Arriaga; y enseguida se dirigieron al Edificio Central de la UASLP.

En este último lugar denunciaron la existencia de profesores acosadores en las escuelas universitarias. Allí pintarrajearon la histórica puerta de acceso al Edificio Central, recién inaugurado como Museo de Sitio, y prendieron fuego en la puerta, al parecer de mediados del siglo XIX, a la que no se observó daño.


Además arrojaron pedradas al inmueble. "¿De qué les sirve el prestigio a la Uni, si van a encubrir a un acosador?", cuestionaron en pintas y cartulinas.

En la Fiscalía reclamaron la indiferencia y complicidad de las autoridades para castigar a asesinos, violadores, abusadores y golpeadores de mujeres, situación que ha llevado a declarar una Alerta de Género en San Luis Potosí, que sin embargo ha resultado ineficaz.

En algunos medios digitales y redes sociales se han dirigido críticas a las acciones dirigidas contra el monumento histórico de la UASLP.







No hay comentarios: