viernes, 22 de noviembre de 2019

Desaparecieron 400 personas en SLP sólo en el año; entre ellos 10 hondureños

DESAPARECIERON 400 PERSONAS EN SLP SÓLO EN EL AÑO; ENTRE ELLOS 10 HONDUREÑOS


San Luis Al Instante.- Durante el año se ha recibido reporte de 400 personas desaparecidas en el estado de San Luis Potosí, informó el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Jesús Juárez Hernández. 
Entre desaparecidos se encuentra diez migrantes, principalmente de hondureños.

En la búsqueda de los hondureños desaparecidos participa personal del Instituto Nacional de Migración, Instituto de Migrantes del Estado y Enlace Internacional, así como la Fiscalía General del Estado. Hasta el presente se tiene registro de 29 personas extranjeras en situación de desaparecidos en el estado.

En el caso de las personas desaparecidas se encuentran dentro de esa clasificación porque ha existido delito de por medio o que motiva su desaparición. En tanto, las personas no localizadas refiere a personas ausente; cuando son localizadas pueden ser entregadas a sus familiares, aunque ello depende de su situación familiar o personal.

Los reportes hechos a las autoridades son realizados por organizaciones de la sociedad civil, dedicadas a la búsqueda de personas, o por sus propios familiares. 

No hay comentarios: