jueves, 21 de noviembre de 2019

Hasta 46% de aumento a tarifas y servicios de Interapas pide Fifí Nava al Congreso

HASTA 46% DE AUMENTO A TARIFAS Y SERVICIOS DE INTERAPAS, PIDE FIFÍ NAVA AL CONGRESO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante


Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada María Isabel González Tovar, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, informó que las propuestas recibidas por los organismos operadores del agua para realizar ajustes a sus tarifas fluctúan entre el 6 al 15 por ciento para el ejercicio fiscal 2020.

En el caso del organismo Intermunicipal de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento, proponen un ajuste del 15 por ciento a las tarifas por consumo de agua potable, la cual, “es un aumento injusto, pues INTERAPAS ha mostrado muchas deficiencias en el servicio que presta a la población”.

González Tovar informó que la Comisión del Agua ya recibió las propuestas de los 22 organismos operadores de agua, por lo que se espera que en los próximos días se convoque a los integrantes para discutir, analizar y en su caso modificar o aprobar las propuestas y posteriormente ser enviadas al pleno del Poder Legislativo.

La integrante de la Comisión del Agua consideró que en el caso particular de la Capital potosina se tiene que revisar y aplicar ciertos procedimientos, pues INTERAPAS informó que no se aplicó la fórmula emitida en el Decreto No. 594, que contiene la Metodología para el Cálculo de Cuotas y Tarifas para los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de sus Aguas Residuales en el Estado.

De igual manera, la legisladora consideró importante mencionar que en la Ley de Ingresos de San Luis Potosí identificó que hay tarifas de instalaciones y de otros rubros en la ley que se van más arriba del 15 al 46 por ciento, por lo que es necesario analizar y evaluar las tarifas que se anexan.

Finalmente, la legisladora mencionó que el INTERAPAS se encuentra en una etapa crítica y lo único que lo puede revivir es el incremento del 15 por ciento. Sin embargo, es necesario estudiar la propuesta en conjunto con todos los integrantes de la Comisión del Agua para determinar el sentido del dictamen.

No hay comentarios: