viernes, 8 de noviembre de 2019

Terror entre empresarios y ganaderos de Tamuín por aparición de narcomantas

TERROR ENTRE EMPRESARIOS Y GANADEROS DE TAMUÍN POR APARICIÓN DE NARCOMANTAS


San Luis Al Instante.- Entre empresarios y ganaderos de la huasteca norte del Estado ha causado terror la aparición de narcomantas, a través de las cuales un grupo de la delincuencia organizada anunció su llegada al municipio de Tamuín, y demandaron fortalecer los operativos de seguridad en esa zona.


Las narcomantas aparecieron durante la mañana del martes 5 de noviembre. Una de ellas fue colocada en la calle principal de la ciudad de Tamuín, En el mensaje el grupo criminal se dirige a la población de Tamuín y toda la huasteca. Los autores se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó en relación a estos hechos que ya fueron detenidas varias personas y son sujetas a investigación. "Confesaron que las mantas se las enviaron de otros estados para su colocación", dijo el funcionario.

Los municipios que representan un foco rojo para las autoridades en materia de seguridad son Tanquián, Tamuín y Ciudad Valles, agregó y aseguró que a empresarios y ganaderos de la huasteca, zona media y altiplano se les está brindando seguridad.

No hay comentarios: