miércoles, 27 de noviembre de 2019

Habrá una grave crisis económica en SLP el año próximo, advierte diputado

HABRÁ UNA GRAVE CRISIS ECONÓMICA EN SLP EL AÑO PRÓXIMO, ADVIERTE DIPUTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de prensa.-

San Luis Al Instante.- Se avecina una crisis económica para el Estado de San Luis Potosí, con desempleo, menor consumo familiar y menores ingresos, por lo que las autoridades de los distintos niveles de gobierno debemos preparar una estrategia que ayude a mitigar los efectos de la recesión, reconocida por el propio Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Lo anterior es sugerencia del presidente del Comité de Reforma para la Competitividad y Desarrollo Sustentable del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, quien se manifiesta preocupado por lo que está ocurriendo en el país y que, por ende, afecta al territorio potosino.

“No debemos permitirnos ni un momento para evitar que esto se extienda aún más. Durante todo el año estuvimos señalando los desalentadores pronósticos que daban las propias autoridades federales en el tema financiero, que hoy son una realidad y que perturba a constructores, comerciantes, industriales, productores, servicios, y patrones, quienes dentro de poco comenzarán a despedir a su personal y alejar sus inversiones”, dijo.

San Luis Potosí ha mantenido una constante caída en los diversos trimestres del año, como se constata en el Semáforo Económico de México “Cómo Vamos” y en el propio INEGI, donde han apuntado un -0.1 por ciento de crecimiento y que no se alcanzaron las metas del 4.5 por ciento que argumentaban las autoridades conocedoras.

“Habían prometido que crearían más de 19 mil empleos y sólo se alcanzaron los 8 mil, que se reduciría la pobreza laboral, al menos un punto porcentual de 46 a 45 por ciento, la disminución de informalidad a 49.4 por ciento, que la ocupación del gobierno sería del 3.9 por ciento y solo tenemos 3.3 por ciento, estas son cifras que desaniman y provocan una tremenda aflicción porque lo que avizoran es que estamos tocando fondo”, sostuvo.

Es momento de preparar un Plan B, que ayude a contener lo que está por venir, de lo contrario el colapso será más grave para todos; por su parte está dispuesto a colaborar en lo que las autoridades económicas planteen en materia legislativa a fin de que la descomposición social no alcance a los potosinos más desprotegidos, indicó Guajardo Barrera.

No hay comentarios: