lunes, 25 de noviembre de 2019

Impugnan ciudadanos autorización de supercarretera en Prolongación Juárez

IMPUGNAN CIUDADANOS AUTORIZACIÓN DE SUPERCARRETERA EN PROLONGACIÓN JUÁREZ


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #JuanManuelCarrerasLópez #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La asociación civil Pro San Luis Ecológico presentó ante la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales una impugnación a la autorización hecha por una Manifestación de Impacto Ambiental favorable a la construcción de una supercarretera de 12 carriles a lo largo de 10 kilómetros en la Prolongación de Avenida Juárez, con la cual pretende conectarse a fraccionamientos poniente con la zona industrial de Villa de Reyes.

VIDEO: Mensaje de AMLO al "Chato" López, Carreras y Nava: ¡No permitirá destrucción de San Miguelito!

Después de haber presentado dicha impugnación, Pro San Luis Ecológico envió un comunicado a Guadalupe Espinoza Sauceda, Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Semarnat, en donde la asociación advierte que dicha obra es irracional, pues forma parte de un "enorme proyecto que abarca la invasión inmobiliaria de diversas zonas de la Sierra de San Miguelito, incluida la histórica Cañada del Lobo con el proyecto inmobiliario Cañadas".

Además expone que la urbanización de las partes bajas de la Sierra de San Miguelito constituyen una amenaza para la seguridad de los habitantes del Centro Histórico de la Capital potosina y otras partes bajas del valle, debido a que ocasionará el veloz descenso de grandes caudales de agua y, por consiguiente, inundaciones. De esto, ya se dio registro durante el presente año con dos inundaciones.

El siguiente es el comunicado enviado a Espinoza Sauceda y que fue enviado a la redacción de San Luis Al Instante:

"Dr. Guadalupe Espinoza, reciba saludos cordiales. Acudo a usted en mi carácter de vecino de la ciudad de San Luis Potosí para informarle de la situación que le expongo enseguida:

"1. El día de hoy un grupo de cuatro ciudadanos vecinos de la ciudad de San Luis Potosí, entre quienes me incluyo, hemos ingresado en la delegación de Semarnat de SLP un recurso ciudadano por el cual impugnamos enérgicamente la autorización de la MIA que la Junta Estatal de Caminos local presentó para el proyecto denominado Prolongación Av. Juárez. Como es de su conocimiento, esa prolongación es en realidad una supercarretera de doce carriles de 10 kms. de longitud, diseñada para conectar las zonas de alta plusvalía de la ciudad capital con la zona industrial ubicada en Villa de Reyes.

"Esta irracionalidad está pensada sobre la parte baja de la Sierra de San Miguelito, misma que está en proceso de estudio para su declaratoria como Área Natural Protegida. Es parte también de un enorme proyecto que abarca la invasión inmobiliaria de diversas zonas de la Sierra de San Miguelito, incluida la histórica Cañada del Lobo con el proyecto inmobiliario Cañadas. Nuestra ciudad está bajo una presión enorme de estos intereses, los cuales avanzan a toda velocidad sabedores de que la declaratoria requiere un proceso de algunos años;

"2. Ha sido una gran irresponsabilidad de Semarnat haber expedido esa autorización, sobre todo ante el manifiesto interés ciudadano y del presidente López Obrador de "no tocar" la sierra. Hoy en día, mejor dicho, día tras día, y confiados en que están a punto de lograr su supercarretera, los empresarios inmobiliarios, como Carlos López Medina, están rompiendo las colinas más próximas a la ciudad para trazar calles y lotes a urbanizar, como verdaderos delincuentes, y no tenemos ninguna respuesta del gobernador Carreras ni del presidente municipal, a quienes López Obrador considera sus "amigos". La autorización ha estimulado a los depredadores inmobiliarios y estamos perdiendo colinas enteras de la parte baja de San Miguelito;

"3. Este año sufrimos dos graves inundaciones en las partes bajas de la ciudad, incluido mi barrio histórico (San Sebastián). La alteración de la morfología de las colinas de la parte baja de San Miguelito, las nuevas urbanizaciones con calles de casi 45 grados de inclinación y muchas otras cosas, incluida la corrupción, han provocado que las tormentas bajen a gran velocidad, inundando el casco histórico. Si continúan alterando la sierra, aumentará la vulnerabilidad de la ciudad, será cuestión de esperar el desastre en las próximas temporadas de lluvias, claro, de no actuar;

"4. Sabedores nosotros del poder local de esos intereses, con gran alcance de disuasión (billetes y otras cosas), y para evitar riesgos de que la delegación de Semarnat en SLP, por diversas razones, tarde en enviarle a usted, como jurídico de Semarnat, nuestra impugnación y sus documentos anexos, se los hacemos llegar adjuntos a este correo. El caso amerita la mayor velocidad y un pronunciamiento serio de Semarnat frente al avance de la destrucción de la Sierra de San Miguelito. Si no reaccionan ustedes como Semarnat será para nosotros profundamente grave.

"Espero sus acciones y le mando mis fraternales saludos. Atte. Juan Carlos Ruiz Guadalajara (en nombre de los impugnantes y de muchos otros ciudadanos que respaldan la preservación y restauración de la Sierra de San Miguelito)."




Se espantó Navita al oír el trueno presidencial: No autorizará fraccionamientos en la sierra

VIDEO: Mensaje de AMLO al "Chato" López, Carreras y Nava: ¡No permitirá destrucción de San Miguelito!

"Obsequiaron" inmobiliarios $23,880 a comuneros por firma de contrato

Versiones de que Chato López, Carreritas y Navita nos robarán la Cañada del Lobo

Autoridades deben evitar ilícitos en venta de tierras de San Juan de Guadalupe

No todo lo que es Nava brilla; Xaviercito es brazo político de empresarios depredadores

Ruidosa protesta de ambientalistas ensucia ceremonia fifí de Xavier Nava

Atentan contra defensor de comuneros; culpan al "Chato" López, Carreras y Nava

No hay comentarios: