martes, 26 de noviembre de 2019

Analizan diputados Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado

ANALIZAN DIPUTADOS PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado iniciaron reuniones con los titulares de dependencias estatales para analizar las propuestas de ingresos y egresos, presentadas en el Paquete Fiscal 2020, una vez que se conoció el Presupuesto de Egresos Federal.

El presidente de la Comisión, diputado Ricardo Villarreal Loo, informó que la primera reunión fue con el secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, y en el transcurso de la semana seguirán otros secretarios, ya que es importante saber en qué y cómo gastarán el presupuesto asignado.

En el proyecto de Ley de Ingresos, entregado al Poder Legislativo el 20 de noviembre pasado dentro del plazo legal, se proyectaron 50,900 millones de pesos de ingresos y la misma cifra para los egresos, tomando en consideración que se recibirían 900 millones de pesos adicionales de la Federación.

Sin embargo, una vez que se conoció el PEF 2020, San Luis Potosí solamente recibirá 150 millones de pesos de los 900 proyectados y eso generará que la propuesta de ingresos y egresos se reduzca en 800 millones aproximadamente de lo presentado la semana pasada al Congreso del Estado.

El diputado Villarreal Loo dijo que “aún faltan los números reales porque no se tiene la corrida por entidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y falta conocer en donde se harán los ajustes a la baja, por eso es importante hacer un trabajo con los secretarios ya que vienen recortes a sectores prioritarios y hay que ver cómo se pueden salvar, tal vez mediante convenios el próximo año con la Federación”.

El secretario de Finanzas, Daniel Pedroza dijo que fue un ejercicio sano y productivo en tres semanas de revisión exhaustiva ya que el presupuesto debe estar aprobado el 15 de diciembre a más tardar; San Luis igual que todas las entidades no tiene los incrementos que esperaba y hay que hacer ajustes para un balance presupuestario cero al que se aspira.

Señaló que los rubros irreductibles como educación, salud y seguridad no se verán afectados y reconoció la disposición de los legisladores para hacer los ajustes que permitan tener un presupuesto balanceado y descarto que se pudieran presentar propuestas de incremento a impuestos para compensar lo que se dejará de percibir por el Gobierno Federal.

La Comisión de Hacienda se encuentra en sesión permanente y está integrada por los legisladores Ricardo Villarreal como presidente, Marite Hernández Correa como vicepresidente, Mauricio Ramírez Konishii como secretario y como vocales María del Consuelo Carmona Salas, José Antonio Zapata Meraz, Laura Patricia Silva Celis y Edgardo Hernández Correa.

No hay comentarios: