lunes, 17 de septiembre de 2018

Video: Situación de alarma en Santa María por desborde del río a causa de tormentas

VIDEO: SITUACIÓN DE ALARMA EN SANTA MARÍA POR DESBORDE DEL RÍO A CAUSA DE TORMENTAS


#SLP #SanLuisPotosí #SantaMaríaDelRío #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Habitantes de Santa María han vivido horas dramáticas desde este domingo 16 de septiembre, debido a que el río que atraviesa su cabecera municipal arrastra fuertes corrientes de agua. Ranchos y poblados se encuentran incomunicados. Se ha reportado a varias personas desaparecidas, pero en forma extraoficial.

Esta situación se debe a las fuertes tormentas que se han registrado en los últimos días y que obligaron a la apertura de las compuertas de la presa de El Realito. Cuerpos de rescate activaron una alerta y se dieron a la tarea de supervisar los márgenes del río y evitar así pérdidas humanas. Varias colonias se encuentran inundadas en la cabecera municipal y hubo afectaciones materiales a comerciantes de un mercado que se instalaba cerca del caudal.

El ayuntamiento y Protección Civil emitieron un llamado a la ciudadanía para que se mantenga al tanto de cualquier llamado de la autoridad y para que por ningún motivo se intente atravesar el río, ya que el volumen de agua que registra representa un riesgo. El centro de la cabecera municipal se encuentra inundado y la corriente arrastró decenas de reses y varios vehículos.
 También se reporta la caída de bardas.

La Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DNIII. Otra presa en Laguna de San Vicente, municipio de Villa de Reyes, ha rebasado su capacidad.

No hay comentarios: