martes, 18 de septiembre de 2018

Desdeña Angélica Rivera invitación a inaugurar edificio del DIF Estatal

DESDEÑA ANGÉLICA RIVERA INVITACIÓN A INAUGURAR EDIFICIO DEL DIF ESTATAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Angélica Rivera de Peña, presidenta del sistema nacional del DIF, desdeñó la invitación que le hizo el Gobierno del Estado para inaugurar en esta Capital potosina el nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este lunes 17 de septiembre se había difundido la versión de que la señora Rivera de Peña acompañaría a la señora Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF en San Luis Potosí, a la inauguración de este edificio, localizado en Avenida Juárez y Periférico Sur. No hubo una versión oficial que explicara la ausencia de la esposa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la construcción del inmueble se invirtieron 18 millones de pesos y la señora Angélica Rivera, como presidenta del sistema nacional del DIF, apoyó en forma decidida en la materialización de ese importante espacio para la protección de niñas, niños y adolescentes. El espacio que ocupaba esta Procuraduría no contaba con la infraestructura adecuada para brindar atención.

El nuevo edificio tiene una estancia temporal en donde se albergarán a migrantes menores de edad no acompañados. Aloja a 80 empleadas y empleados quienes brindarán asistencia y orientación jurídica, psicológica y social a la población en condiciones de desventaja, y que requiere atención relacionada con asuntos de índole familiar.

El inmueble es además un espacio accesible para las personas con discapacidad, ambientes amigables y de seguridad para las víctimas de violencia, todo bajo un modelo de atención integral.

No hay comentarios: