viernes, 7 de septiembre de 2018

Inaugura Carreras Festival Internacional de Novela Negra "Huellas del Crimen"

INAUGURA CARRERAS FESTIVAL INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA "HUELLAS DEL CRIMEN"

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado y gráfica del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con la presentación de la conferencia magistral “Cerebro, emociones y violencia” de la investigadora Feggy Ostrosky, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró el Tercer Festival Internacional de Novela Negra “Huellas del Crimen 3”, que se desarrolla del 6 al 9 de septiembre con la participación de escritores y escritoras locales, nacionales e internacionales de 7 países, conferencias magistrales, el desarrollo de un ciclo de cine, exposiciones y talleres.

Durante el evento que se desarrolló en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, acompañado por Pablo Weiz Carrington, el titular del ejecutivo estatal manifestó que este festival se ha convertido en un referente a nivel nacional en el ámbito cultural de la novela negra, “por ello la participación de escritores y escritoras de talla internacional que vienen a exponer sus nuevos proyectos literarios”.

Carreras López manifestó que el propósito de festival de Novela Negra, es consolidar en México el análisis, la discusión y el intercambio de experiencias alrededor de uno de los géneros narrativos que suma cada vez más personas seguidores a nivel mundial.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que el Museo Leonora Carrington es producto del primer festival de Novela Negra que se desarrolló en San Luis Potosí, ya que se utilizó un área del centro de las artes que estaba sin utilizar donde estaban las celdas de los procesados y sentenciados.

A su vez, el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Antonio Crestani, reconoció ella trabajo que ha desarrollado el gobernador Juan Manuel Carreras por impulsar el arte y la cultura en San Luis Potosí, como lo es el festival de Novela Negra, “único festival de literatura que se realiza en el país con estás características”.

Refrendó el compromiso de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de continuar apoyando a San Luis Potosí, como fue con el Teatro Polivalente y el Museo Leonora Carrington.

“El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura es un aliado del gobierno de San Luis Potosí para la promoción y fomento de la lectura entre las y los potosinos”, finalizó.

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, señaló que este festival organizado por el Gobierno del Estado conjuntamente con la Secrtetaría de Cultura del Gobierno Federal, participan 23 escritores y escritoras procedentes de Irlanda, Suecia, España, Bolñivia, Argentina, Colombia, Chile y México.

También, -añadió- durante el festival habrá 4 conferencias magistrales, 6 disertaciones psicológicas, 4 talleres, el Ciclo de Cine Noir y exposiciones fotográficas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Cabe señalar, que la conferencia magistral “Cerebro, emociones y violencia”, fue impartida por la investigadora Feggy Ostrosky, ganadora del Premio Nacional de Investigación en Psicología; asimismo, es integrante de diversas sociedades científicas internacionales y nacionales, así como autora de 20 libros, 320 artículos y capítulos científicos.

Finalmente, los asistentes al evento inaugural realizaron un recorrido por la exposición de dos series fotográficas y una instalación del artista ítalo-mexicano Alejandro Gómez de Tuddo denominado KIII-Pantonecrópolis-Columbarium.

No hay comentarios: