lunes, 3 de septiembre de 2018

Abuela desaparecida es encontrada muerta; su nieta sigue sin localizarse

ABUELA DESAPARECIDA ES ENCONTRADA MUERTA; SU NIETA SIGUE SIN LOCALIZARSE




#SLP #SanLuisPotosí #Rioverde #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La mujer encontrada sin vida en la comunidad El Zapote, perteneciente al municipio de Rioverde, ha sido identificada como Macarena Márquez Gómez, de 57 años.

Ella se encontraba en calidad de no localizada desde el pasado 30 de agosto y se había desplegado un operativo para su búsqueda, así como de su nieta Mya Fernanda Reynaga Parra, de 11 meses de edad. La niña y su abuela fueron vistas por última vez el pasado 30 de agosto de 2018, en la zona centro de la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí.

La Fiscalía General de Estado emitió esta noche del 3 de septiembre un comunicado en donde informa haber identificado el cuerpo de la mujer encontrado en la comunidad de El Zapote, luego de diversas diligencias, entre ellas del reconocimiento de familiares por las prendas de vestir y otras características que sólo ellos conocían. También se dará seguimiento al análisis de muestras de ADN, como lo marcan los protocolos de la investigación.

La muerte de Macarena se debió a causa de una puñalada en el tórax. El hallazgo se dio la noche del domingo 2 de septiembre, cuando agentes investigadores fueron informados que en un camino de terracería, que conduce de la comunidad indicada a la comunidad La Alameda, se encontraba un cuerpo sin vida del sexo femenino en estado de descomposición.

Respecto de Mya Fernanda, quien se encontraba con ella, la Fiscalía mantiene una ficha de búsqueda. Desde el momento en que se denunciaron los hechos su búsqueda se elevó a Alerta Amber, activándose con los protocolos respectivos.

La menor tiene 11 meses de edad; mide aproximadamente 45 centímetros; tiene el cabello corto, chino, castaño oscuro; es de cara redonda y frente amplia; tez blanca; boca chica y labios delgados. Como seña particular tiene solo dos dientes. Al momento de su desaparición vestía short azul y blusa blanca con corazones de colores.


Cualquier información sobre su paradero, favor de acudir a la FGESLP, en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 8 12 49 61 y/o al 01800 7526237 lada sin costo.

También pueden acudir a la Subprocuraduría de la Zona Media, ubicada en Jorge Ferretiz S/N, colonia Ilusión del municipio de Rioverde.

Asimismo, la dependencia cuenta con un número celular para la aportación de datos 4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.

No hay comentarios: