sábado, 1 de septiembre de 2018

En la prevención del delito es fundamental el trabajo de los municipios: Carreras

EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO ES FUNDAMENTAL EL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS: CARRERAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que en la prevención del delito es fundamental el trabajo de los municipios apoyados por la fuerzas estatales, por lo se deben fortalecer sus capacidades operativas e impulsar nuevas acciones preventivas.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que desde la Policía Estatal se consolidarán los esquemas de apoyo para inhibir cualquier tipo de delitos, en estrecha cooperación con las autoridades municipales, “cualquier delito lo tomamos con la mayor seriedad, sin importar en qué lugar del estado se presente”.

En relación al evento “Concienticemos la igualdad entre hombres y mujeres” de la División de Gendarmería de la Policía Federal, indicó que el rol de la mujer es una revolución social, con la perspectiva de crear un nuevo entorno de convivencia en nuestra sociedad, con acceso a la salud, liberad de decisión, educación y oportunidades igualitarias de trabajo.

Recordó que el Estado se sumó a la solicitud de alerta de género emitida por el gobierno federal, pues permite conocer herramientas para desarrollar en los municipios donde se decretó esta condición, por lo que hizo un llamado “a los 58 ayuntamientos y a toda la sociedad, necesitamos que la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres sea un hecho”.

Sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Carreras López sostuvo que dentro de las etapas que conlleva es importante concluir con la infraestructura necesaria para llevarla a cabo, así como en los esquemas de capacitación en la que estuvieron involucrados abogados postulantes, integrantes de las fiscalías y del Poder Judicial.

“Es un sistema garante de los derechos de los ciudadanos, este procedimiento se está llevando a cabo y todas las autoridades judiciales y de procuración de justicia se adaptan a este nuevo sistema”, aseguró Carreras López.

Finalmente, indicó que se analizará con las autoridades federales sumar a otros municipios a la Alerta de Género.

No hay comentarios: