sábado, 8 de septiembre de 2018

Video: "Usaré su sangre para ponerla en mis cachetes", amenaza Tekmol a manifestantes

VIDEO: "USARÉ SU SANGRE PARA PONERLA EN MIS CACHETES", AMENAZA TEKMOL A MANIFESTANTES


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una nueva bronca se registró hacia el mediodía de este viernes 7 de septiembre en el Congreso del Estado, a consecuencia de la aprobación de informes de auditoría de las cuentas públicas correspondientes al año 2017 por parte de diputados, de los cuales varios han sido acusados ante la Fiscalía General del Estado por haber cometido diversos delitos. Entre ellos, la utilización de empresas fantasmas para emitir facturación y sustraer de la tesorería del Poder Legislativo importantes cantidades de dinero.

Miembros del Frente Ciudadanos Anticorrupción y de otros grupos acudieron al edificio del Congreso del Estado, ubicado frente a la Plaza de Armas de esta Capital potosina, con el propósito de manifestar su rechazo a la aprobación de dichos informes. Los más hostiles fueron integrantes de Ganemos, que formarán parte del cuerpo de asesores de legisladores electos por la coalición "Juntos Haremos Historia", en forma particular del diputado Pedro César Carrizales Becerra (a) El Mijis.

Ellos exigían que este tema fuera dejado a la próxima legislatura. Uno de los manifestantes lanzó huevos hacia el pódium de la Mesa Directiva y hacia algunas curules, como las ocupadas por el diputado José Luis Romero Calzada (a) El Tekmol (PRI-PVEM) y por el diputado Sergio Desfassiux Cabello (PRD). “Vete a bailar con burros”, grito uno de los manifestantes a Romero Calzada, quien respondió con amenazas de golpearlo el próximo 15 de septiembre.

“Yo los voy a buscar a ustedes a ver si muy hombrecitos. Les voy a dar a los tres. Usaré su sangre para ponerla en mis cachetes. 
Me gritas el 15 para romperte el hocico, cabrón. Maricones. Eres un mediocre. Me voy a bailar con tu hermana, cabrón”, gritaba encolerizado Romero Calzada, mientras abandonaba la zona de curules y caminaba desafiante en dirección de las butacas destinadas al pueblo que asiste a presencia de las sesiones legislativas. Romero Calzada dijo tenerlos ubicados y saber quiénes eran.

Por su parte, Desfassiux Cabello, mientras se quitaba el saco y abandonaba la zona de curules, retó a los manifestantes a golpes. 
“Bájate cabrón”, gritaba el legislador perredista a uno de los manifestantes. Fue contenido por personal de seguridad del Congreso.

Finalmente, el informe de auditoría a las cuentas públicas del año 2017 fue aprobado con 20 votos a favor, dos en contra y una abstención.


Más información en:

Belmarez habría cometido fraude en facturación de informe legislativo

Presentan nuevas denuncias penales en contra de 4 diputados locales por rateros

Denuncian ante PGJE a diputados Desfassiux y Mendizábal por presuntos actos delictivos

Revelan nueva red de corrupción en el Congreso del Estado


Con payasadas pretende El Tekmol vencer a los Gallardo; ahora lucha contra enmascarados en cuadrilátero (Video)

No hay comentarios: