lunes, 10 de septiembre de 2018

Fiscalía debe investigar video de Policía Federal sobre rescate de Mya, exige diputado

FISCALÍA DEBE INVESTIGAR VIDEO DE POLICÍA FEDERAL SOBRE RESCATE DE MYA, EXIGE DIPUTADO

#SLP #SanLuisPotosí #Rioverde #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Eduardo Guillén Martell, exigió una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que nos digan realmente cómo fue el rescate de la pequeña Mya que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de agosto en el municipio de Rioverde.


Indicó que “la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya señaló que la difusión de las imágenes del presunto rescate de la pequeña por parte de la PFP ya violenta sus derechos, por lo tanto, pidió la intervención de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH), ya que se encuentra involucrada una institución federal”.

Después de que en redes sociales se difundiera que habían sido civiles quienes encontraron a la pequeña que tenía reporte de desaparecida; el diputado Eduardo Guillén Martell, puntualizó que “la Fiscalía General del Estado y la propia Policía Federal Preventiva nos deben entregar cuentas claras y la versión oficial del rescate de la pequeña Mya, la ciudadanía debe tener certeza de cómo sucedieron los hechos”.

Dijo “es la Fiscalía General quien debe investigar y debe entregar un informe de los hechos y, la Policía Federal debe explicar la difusión del video y cómo sucedieron los hechos”.

Consideró que de confirmarse que se trató de un “montaje” el rescate de la pequeña, “sería muy delicado estar falseando los hechos, de ser así, entonces se tendría que recurrir a otras instancias para que ya no vuelvan a suceder este tipo de actos”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo, puntualizó que “es un hecho de que no existe la capacitación en los elementos policiacos para seguir los protocolos de seguridad y del nuevo sistema de justicia penal”.

No hay comentarios: