miércoles, 12 de septiembre de 2018

Desmiente Mendizábal que diputados hicieran obra pública en municipios

DESMIENTE MENDIZÁBAL QUE DIPUTADOS HICIERAN OBRA PÚBLICA EN MUNICIPIOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP#SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado no tiene facultades legales para la realización de obra pública ni la aplicación de recursos en los municipios, de tal manera que cualquier observación hecha por la Auditoría Superior del Estado sobre obras realizadas en ayuntamientos, corresponderá desahogarla a la autoridad municipal correspondiente.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de la Comisión de Vigilancia diputado Héctor Mendizábal Pérez, al manifestar que ningún representante popular ha ejecutado obra pública en algún municipio, por el simple hecho de que no están en sus facultades legales.

“Lo primero que hay que señalar es que los órganos ejecutores son los municipios en este caso y las dependencias de gobierno del estado. No son los diputados, no tenemos esas facultades, por lo que eso debe quedar claro ante la ciudadanía con el fin de que no haya una confusión sobre este tema”, aseguró.

Al referirse a las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la aplicación de recursos públicos para la realización de obra pública en los ayuntamientos, el legislador Mendizábal Pérez señaló que “es necesario señalar que esta es información previa, que ahorita está en desahogo y hasta que no concluya el periodo de desahogo me parece que no es un dato definitivo y seguramente se va a desahogar mucho de lo señalado”.

El legislador manifestó que “este tema se desahogará por parte de los ayuntamientos, no manejamos recursos nosotros, es cada municipio y las dependencias estatales que manejaron algo de este recurso tendrán que desahogarlo conforme al procedimiento fiscalización y después de notificados tienen 30 días”.

Consideró que la Auditoría Superior del Estado se está transformando y está haciendo bien su trabajo, pero es necesario esperar a la conclusión de los desahogos para tener un dato definitivo sobre este asunto.

No hay comentarios: