jueves, 6 de septiembre de 2018

Potosinos exigen castigo por video actuado de la Policía Federal sobre rescate de bebita

POTOSINOS EXIGEN CASTIGO POR VIDEO ACTUADO DE LA POLICÍA FEDERAL SOBRE RESCATE DE BEBITA

#SLP #SanLuisPotosí #Rioverde #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Captura de pantalla del video difundido por la Policía Federal.-

San Luis Al Instante.- Cientos de potosinos y usuarios de Facebook han manifestado su indignación por un video que muestra a elementos de la Policía Federal fingiendo el rescate de la pequeña Mya, de 12 meses, en un paraje rural de la antigua carretera San Luis Potosí - Rioverde, y han exigido de las autoridades correspondientes una investigación.

El video fue tomado por los propios policías y difundido en forma inicial por el portal de noticias Quadratín, propiedad del ex comisario de la misma Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

La versión más cercana a la realidad es que la niña, quien se encontraba desaparecida desde el pasado jueves 30 de agosto, fue encontrada a las 7 de la noche de este miércoles 5 de septiembre por un automovilista en forma accidental, cuando circulaba por esa carretera, al parecer en compañía de su familia.

El conductor bajó de su vehículo a orinar a orilla de la carretera y los llantos de la bebita le permitieron saber de ella. En el rescate de la pequeña fue ayudado por otro conductor que circulaba por el mismo sitio. Luego el primer conductor trasladó a la nena a la ciudad de San Luis Potosí. Fue cuando casualmente encontró una patrulla de policías federales en la comunidad de Jassos y a ellos entregó a Mya.

Sin embargo, los policías federales han contado otra historia en el video que difundieron. Según su versión de los hechos y de que da cuenta ese video, fueron ellos quienes encontraron a la bebita, abandonada en ese paraje y cuando ya anochecía.

¿Por qué los policías federales no entregaron inmediatamente a la menor a las autoridades correspondientes, en este caso a la Fiscalía General del Estado, y fingieron su rescate? ¿Acaso para colgarse una medalla? ¿Qué harán las autoridades para castigar a estos malos elementos?

Cientos de potosinos y usuarios de Facebook han criticado duro esta versión y el video difundido por Quadratín. Al tiempo en que exigen de la Fiscalía General del Estado una versión oficial de lo sucedido y castigo a los policías involucrados en esta actuación, si lo merecen.

Entre los comentarios que se han hecho para censurar este acto, rescatamos los siguientes (realizados en la fanpage de San Luis Al Instante en Facebook), porque condensan la indignación por esta grotesca actuación de los policías federales:

"Los que raptaron a la bb .. la cuidaron mas que estos cabrones fedrales . Asta en un #BAURERO la fueron a poner ay a la menos . . DIOS ES GRANDE Y ESTA CON SUS PADRES LA MENOR . SI ESTA SUPER RARO TODO ESTO".


"Al chile no valen verga al exponer a la niña nuevamente solo por hacer su pinche video mas falso que nada imaginen que por hacer su puto teatrito le pica algún animal a la pequeña ahi donde la pusieron...mamadas neta."

"Los que raptaron a la bb .. la cuidaron mas que estos cabrones fedrales . Asta en un #BAURERO la fueron a poner ay a la menos . . DIOS ES GRANDE Y ESTA CON SUS PADRES LA MENOR . SI ESTA SUPER RARO TODO ESTO ."

No hay comentarios: