domingo, 2 de septiembre de 2018

Señalan como corrupto y abusivo a director del SEER, yerno de Turrubiartes

SEÑALAN COMO CORRUPTO Y ABUSIVO A DIRECTOR DEL SEER, YERNO DE TURRUBIARTES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- De adueñarse de terrenos del gobierno del Estado destinados a la escuela secundaria Moisés S. Jiménez, construir en ellos un departamento para su amante, así como una papelería de su propiedad, utilizar espacios del plantel como estacionamiento para sus varios vehículos de colección y hasta obligar a estudiantes a comprar monedas de chocolate a 10 veces su valor para engordar sus cuentas, fue señalado el director de esa institución perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular. 

El nombre del director acusado por estos actos de corrupción y abuso de autoridad es Mario Ramos García, quien presume de ser intocable y gozar de impunidad por parte de las autoridades, porque este funcionario fue yerno del influyente Rafael Turrubiartes Macías y cuñado de Xicoténcatl Turrubiartes Flores, ambos ex directores del SEER muertos en trágicas y sospechosas condiciones. Ello a pesar de los delitos que pueden ser documentados con cualquier auditoría por parte de la Contraloría General del Estado y de la dirección del SEER.

Ha debido ser una valiente profesora de la escuela Moisés S. Jiménez quien asumió sus responsabilidades civiles para hacer del conocimiento público y de las propias autoridades estos actos de corrupción y abuso de poder del director de la secundaria. Esto debido a que la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, es una funcionaria comodina que sólo busca eludir los conflictos dentro de la dependencia, que son muchos y muy graves, para seguir gozando de las buenas quincenas que le paga el pueblo potosino, así como de los privilegios que le otorga la función.

Ante esa ausencia del Estado para castigar conductas delictivas y abusivas de funcionarios como el mencionado, la profesora Gabriela Ramírez ha tenido que denunciar las acciones rapaces del profesor Mario Ramos García. Entre ellas se encuentran, como se ha mencionado, apropiarse de terrenos de la escuela para construir departamentos, eliminar la biblioteca para poner su propia papelería, usufructuar en su beneficio la cooperativa escolar y hasta llegar a cobrar 15 pesos mensuales para copias a los alumnos.

Todas estas fechorías las viene cometiendo el director de la escuela desde hace 25 años, sin que nadie pueda atreverse a sancionarlo, debido a que ha sido protegido por la familia de los Turrubiartes, uno de los clanes que controlan el SEER. Ramos García fue yerno de Rafael Turrubiartes Macías, jefe del clan, y cuñado de Xicoténcatl Turrubiartes Flores. Ambos fallecieron en condiciones trágicas y todavía hoy cubiertas por un halo de misterio.


Ver nota:

Falleció Rafael Turrubiartes Macías, jefe político de la Sección 52 del SNTE

Por eso es que aunque los padres de familia han llevado sus quejas ante la dirección general del SEER en varias ocasiones, nadie los escucha. “Ya son demasiados años, donde vemos que el director, en lugar de beneficiar a la escuela, va en decaimiento. Solo vemos que crece su fortuna. Hemos visto anomalías en la cooperativa que está a cargo de la amante. La tiene todo el día abierta, la amplió, vende pura comida chatarra, quitó la biblioteca, vendió todos los libros, y puso su papelería personal”, narró la profesora Gabriela Ramírez en una nota publicada por El Sol de San Luis con la firma de Patricia Calvillo.

Entre las fechorías de que se acusa a este funcionario del SEER está la venta de libros hasta por 1 mil pesos; libros que además exige le sean devueltos al término del ciclo escolar. Este año cobró como inscripción 2 mil pesos a los 600 niños de ese centro escolar. El año pasado pidió 250 pesos por ficha de ingreso, asegurando a los padres de familia que con ese donativo "su estancia estaría asegurada".

Ha pedido a los padres de familia cooperar en la compra de productos de limpieza, como escobas, tinas, trapeadores. Pero esos productos le sirven para surtir una tienda de artículos de limpieza de su propiedad en Villa de Pozos. Con las computadoras asignadas a la escuela llegó a poner un cibercafé particular, dejando al plantel sin equipo. Ello a pesar de que en agosto de 2016 el aula de medios fue remodelada y equipada por la empresa Coppel, a través de la Asociación UNETE (Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación), durante un acto presidido por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz. De ese evento quedó registro en la fotografía que ilustra esta nota.


Tampoco atiende las funciones de director en la escuela, pues sólo administra y vigila en forma permanente un negocio de compra venta de vehículos.  A partir de las denuncias hechas por la profesora Gabriela Ramírez a través de medios de comunicación, ella ha comenzado a sufrir amenazas, según dio a conocer en sus redes sociales.

Esta escuela Moisés Jiménez se encuentra justo a un lado de las instalaciones del SEER en la calle de Coronel Romero de esta Capital potosina. Pero la directora general de esa dependencia, Griselda Álvarez Oliveros hace que no mira lo que pasa a unos metros de su escritorio.


Publicación hecha por la Profa. Gabriela Ramírez en su cuenta de Facebook el domingo 2 de septiembre.

Más información en:

Falleció Rafael Turrubiartes Macías, jefe político de la Sección 52 del SNTE

Profesores reprueban evaluaciones en la Becene y nadie les molesta; SEER en manos de familias cuasimafiosas

No hay comentarios: