jueves, 20 de febrero de 2020

Testimonio: Intentaron robarse a una estudiante de la Facultad de Psicología

TESTIMONIO: INTENTARON ROBARSE A UNA ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA



#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una joven estudiante de la Facultad de Psicología de la UASLP estuvo a punto de ser secuestrada por criminales que tripulaban una camioneta de color blanco, denunció una de sus familiares a través de su cuenta en Facebook. El intento de rapto sucedió antes de la 9 de la mañana de este jueves 20 de febrero.

En el relato se dice lo siguiente: "Hoy mi hermanita se salvó y regresó con nosotros por luchar y usar su gas pimienta, si no sería una más a su estadística de mujeres desaparecidas... Una camioneta blanca, en plena luz del día, cuídense, cuídennos, somos tan vulnerables en este país, este estado, en este municipio".

De acuerdo a sus siguientes comentarios, la hermana de esta usuaria de Facebook se dirigía antes de las 9 de la mañana a la Facultad de Psicología de la UASLP, ubicada en el Boulevard San Luis, hacia el oriente de esta Capital potosina y hacia la salida a Querétaro.

"Intentaron subirla a una camioneta blanca, ella logró sacar su gas pimienta de su chamarra y lo roció. Salió lastimada del forcejeo y de la navaja que le pusieron en la espalda. Pero corrió y logró resguardarse en un Oxxo", relató esta persona, cuya identidad mantenemos en secreto.


Este tipo de hechos han alarmado y causado pánico entre la población, sobre todo entre las mujeres y madres de familia, por versiones que circulan en redes sociales sobre la presencia de un grupo de secuestradores en la Capital potosina. En el curso del día se difundió en forma masiva un mensaje de ese tipo.

En otro mensaje que fue difundido a través de Whatsapp se afirma que el pasado martes 18 de febrero personas sospechosas intentaron secuestrar a una mujer con un niño en brazos, cuando ella se encontraba en la Alameda Juan Sarabia esperando el camión Ruta 24.


No hay comentarios: