miércoles, 26 de febrero de 2020

Desecha Tribunal Electoral del Estado solicitud de juicios de Teresa Carrizales

DESECHA TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO SOLICITUD DE JUICIOS DE TERESA CARRIZALES


#SLP #SanLuisPotosí #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Por no ser materia electoral, el Tribunal Electoral del Estado desechó esta mañana del miércoles 26 de febrero un juicio promovido por Teresa Carrizalez Hernández, ex oficial del Registro Civil del ayuntamiento de la Capital, en contra del gobernador Juan Manuel Carreras López, del presidente municipal Xavier Nava Palacios y del Congreso del Estado.

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

Los juicios fueron promovidos para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano. Carrizales Hernández reclamó omisión del gobernador Carreras y del edil Nava Palacios de garantizarle los recursos indispensables para el desempeño de su cargo sin que su nombramiento como oficial del Registro Civil haya sido revocado. En cuanto al Congreso del Estado, reclamó irresolución acerca de su petición de juicio político a Nava Palacios.

Menos de 11 minutos llevó a las magistradas Yolanda Pedroza Reyes y Denisse Adriana Porras Guerrero, así como al magistrado Rigoberto Garza de Lira, desechar la petición de Carrizales Hernández, debido a que sus demandas son ajenas al ámbito electoral.

En julio del año pasado, la promovente fue desalojada de sus oficinas con violencia por policías municipales bajo el mando directo del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia. Hubo una clara violación a sus derechos y fue empleada una fuerza brutal para desalojarla de esas oficinas.


Los pasados días 10 y 13, Carrizalez Hernández presentó sus solicitudes de juicio ante el Tribunal Electoral del Estado.

“Su cargo no es de elección popular, sus emolumentos son pagados por el municipio y por tanto su impugnación no versa en ninguna afectación electoral", dice la sentencia de los magistrados.

VIDEO: A minutos Nava de ser sometido a Juicio Político por maltrato a funcionaria

VIDEO: Va contra Nava ex Oficial del Registro Civil: Demanda juicio político en el Congreso

Video: Con violencia desaloja Chabelito Nava de oficinas a empleada del Registro Civil

No hay comentarios: