martes, 25 de febrero de 2020

Desmienten autoridades existencia de un caso de coronavirus en el estado de SLP

DESMIENTEN AUTORIDADES EXISTA UN CASO DE CORONAVIRUS EN EL ESTADO DE SLP


San Luis Al Instante.- El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tobías, desmintió la existencia de un caso de coronavirus en San Luis Potosí, como lo aseguraron este martes 25 de febrero algunos medios periodísticos.

"Hasta el momento no se tiene registro de pacientes con coronavirus; y por ello, es necesario mantener al día el protocolo indicado por parte de la Secretaría de Salud y de las autoridades sanitarias a nivel federal", dijo el alto funcionario gubernamental en entrevista celebrada este mediodía.

“Sabemos que la Organización Mundial de la Salud declaró la alerta de pandemia a nivel global por esta enfermedad.  Es necesario mantener las medidas que hasta el momento se han aplicado, a fin de evitar que se dé en nuestro estado”, redondeó.

Una de las medidas consiste en mantener la vigilancia en el ingreso de personas provenientes de Oriente y respetar los casos que puedan resultar sospechosos, abundó Leal Tovías.

Unas horas antes los Servicios de Salud en el Estado emitieron un comunicado en donde también se descartó la presencia de coronavirus en SLP.  En la Capital potosina y en Ciudad Valles hubo sospecha de tres casos. Los pacientes estuvieron en aislamiento. Pero por fortuna, al final no fueron diagnosticados como infectados por coronavirus.

Las autoridades potosinas mantienen estrecha comunicación con cámaras empresariales para identificar a las personas que han viajado y retornado de China con motivos de trabajo o de turismo.

No hay comentarios: