sábado, 22 de febrero de 2020

UASLP tumba nota sobre acoso sexual en sus escuelas, pero promueve #ElNueveNingunaSeMueve

UASLP TUMBA NOTA SOBRE ACOSO SEXUAL EN SUS ESCUELAS, PERO PROMUEVE #ELNUEVENINGUNASEMUEVE


San Luis Al Instante.- Una publicación hecha durante la mañana de este viernes 21 de febrero en la página de Facebook de San Luis Al Instante relacionada con esta imagen y contenido relacionado con la misma, fue reportada a la administración de esta plataforma como ofensiva o spam, con el propósito de tumbarla.

Aquí la nota:


¿Quiénes y por qué estarían interesados en promover un ataque masivo para lograr su objetivo? La nota sólo hacía referencia al anuncio hecho por la UASLP de apoyar y "dar permiso" a su personal docente, administrativo y estudiantes para participar en el paro nacional del 9 de marzo, bajo bandera del #UnDíaSinMujeres. 

Sin embargo, en la misma nota colocamos enlaces a notas relacionadas con protestas feministas dentro de la UASLP que han denunciado acoso y violencia contra mujeres estudiantes en esa Casa de Estudios. Entre esos casos se menciona el más reciente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dirigida por Jorge Héctor Ávila Hernández.

Creemos que estos enlaces fueron los que preocuparon o disgustaron o al rector Manuel Fermín Villar Rubio y colaboradores; o bien, a profesores y directivos relacionados con las denuncias de acoso sexual y violencia contra las mujeres en Facultades universitarias, como la mencionada Ciencias de la Comunicación.

Acciones como la aquí mencionada muestran la contradicción en que se encuentran las autoridades y profesores de esa institución, encabezadas por Manuel Fermín Villar Rubio. Por un lado, se han montado en la ola del movimiento feminista de #ElNueveNingunaSeMueve; y, por otro lado, dirigen ataques con bots a publicaciones que denuncian la violencia contra las mujeres estudiantes dentro de sus muros. Es el caso aquí señalado.

San Luis Al Instante acusa a la rectoría de la UASLP y a su comunidad de profesores de estos y futuros ataques digitales, cuyo objetivo sea tumbar nuestras publicaciones o cuentas en redes sociales y
 página web.


Demanda Congreso a Villar informe sobre violencia contra mujeres en la UASLP


Más denuncias de acoso sexual en la UASLP: Ahora en Ciencias de la Comunicación

Promete Villar investigar denuncias de acoso sexual de profesores de Contaduría

Por proteger acosadores, toman Facultad de Contaduría y exigen renuncia del director

Pintan muros de Rectoría por acoso sexual y violencia de género en la UASLP

"Que tu mami se encierre en el cuarto, no le hacemos ruido": Acoso de profesores de Leyes a alumnas

Estudiantes difunden testimonios de hostigamiento y abuso sexual en la UASLP

Admiten autoridades universitarias casos de acoso en Facultades de la UASLP

Demandan colectivos al rector Villar erradicar violencia de género en la UASLP

Video exhibe violencia de estudiantes de la UASLP en contra de compañeras

Madre de Samantha, víctima de feminicidio, habla de los últimos minutos de su hija

No hay comentarios: