jueves, 27 de febrero de 2020

Miran a personal de Kansas City como responsables del incendio en Casa de Piedra

MIRAN A PERSONAL DE KANSAS CITY COMO RESPONSABLES DEL INCENDIO EN CASA DE PIEDRA


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Empleados de la empresa estadounidense Kansas City Southern, concesionaria de Ferrocarriles Nacionales de México, son vistos como culpables del feroz incendio que consumió esta mañana del jueves 27 de febrero el histórico e icónico edificio Casa de Piedra, ubicado en los patios de esa compañía en la calle de Azteca, en pleno Centro Histórico de esta Capital potosina.

VIDEOS Y FOTOS: Voraz incendio estalló en histórico edificio de FFCC en la Alameda

Enrique Calderón Otero, presidente del Movimiento Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, dijo que migrantes centroamericanos encendieron una fogata en el interior de ese edificio con autorización de personal de la empresa, quienes cobran una especie de "derecho de piso" a los peregrinos por utilizar esas instalaciones como refugio.

“Da coraje, esto es un lugar histórico y no es posible que por la ambición de algunos haya pasado esto. Los vigilantes le cobran a migrantes y vagabundos por quedarse”, aseguró Calderón Otero.

Debido a la helada registrada durante la madrugada del miércoles 26 de febrero con temperaturas de hasta 0 grados, migrantes a quienes personal de Kansas City Southern permiten pernoctar en esas instalaciones a cambio de un cobro de piso, encendieron una fogata para darse calor. El fuego salió de control y encendió material inflamable.

"Tenemos indicios que esto lo causó, porque no hay instalaciones eléctricas y el lugar era refugio de migrantes. Anoche hizo mucho frío y trataban de calentarse", dijo Adolfo Benavente Duque, jefe de los Bomberos. El interior deb madera del edificio, de unos 130 años de antigüedad, quedó reducido a cenizas y sólo quedó en pie su estructura de piedra.

El edificio es un vestigio de la actividad ferrocarrilera en San Luis Potosí, que iniciara en el siglo XIX durante el porfiriato.

No hay comentarios: