viernes, 28 de febrero de 2020

Observaciones por millones de pesos hace la ASF a la administración de fondos federales

OBSERVACIONES POR MILLONES DE PESOS HACE LA ASF A LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FEDERALES

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Irregularidades del ayuntamiento de la Capital en la administración de 143.4 millones de pesos de fondos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios han sido observadas por la Auditoría Superior de la Federación. 

El presidente municipal Xavier Nava Palacios deberá devolver 3.8 millones de pesos, pues la ASF descubrió que en abril de 2019 no fueron utilizados en el tiempo establcido por el Gobierno Federal. Asimismo, fueron observados contratos por 38.6 mdp a contratistas fuera del padrón oficial en la compra de vehículos y herramienta, así como en la compra directa de servicios de telecomunicaciones.

En las observaciones se encuentran 6.4 millones de pesos, procedentes del Fortaseg, los cuales se entregaron en 2018. De esa suma, 2.6 millones de pesos no fueron comprobados y corresponden a evaluaciones de control y confianza de la Policía Municipal. 
Otros 137.1 millones de pesos corresponden a la segunda entrega del Fortamun.

Las observaciones corresponden al año 2018, cuando los presidentes municipales fueron Ricardo Gallardo Juárez y Xavier Nava Palacios. Se desconoce cuáles montos de dinero corresponden a cada uno de ellos.

No hay comentarios: