lunes, 2 de junio de 2014

Solidaridad de la Iglesia con Córdova: "Su amor por los niños fue mal llevado", dice canónigo de Catedral

SOLIDARIDAD DE LA IGLESIA CON CÓRDOVA: "SU AMOR POR LOS NIÑOS FUE MAL LLEVADO", DICE CANÓNIGO DE CATEDRAL



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-


San Luis Al Instante.- “El presbiterio es una familia y se está con ella en las buenas y las malas El caso del ex sacerdote Eduardo Córdova es, sin embargo, indefendible. Un apóstol (Judas) le falló a Jesús y otro (San Pedro), ya le andaba fallando”.

Tras destacar que en su carácter de canónigo y, desconociendo el caso, no opinaría sobre el asunto judicial en el que se ha involucrado al ahora ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, Roger Méndez Jiménez, dijo que “(en) el presbiterio somos una familia, y en las buenas y en las malas tenemos que estar con la familia”.

--¿Defendiendo al Padre Córdova? (sic)

--Defendiendo no, acompañándonos. Si sabemos que actuó contra la justicia, sí, pero nosotros tenemos que ser compañeros, siempre muy solidarios. Si le va mal a algún compañero, lo sentimos mucho; si algún miembro sufre, nosotros sufrimos con él, si tiene pena por lo que le está pasando, nosotros penamos también –dijo.

Interrogado sobre si este caso afecta a la iglesia, aceptó que sí:

--Claro, está pasando por un cisma, pero la fe es la que nos sostiene. Porque ustedes saben ¿Cuántos apóstoles fueron? ¿Y no falló uno? ¿Y San Pedro no le andaba fallando también? San Pedro se puso a llorar, después de que se dio cuenta. ¿O no?

--¿Eduardo Córdova le falló a la Iglesia?

--Yo no sé. El juez es el que va a decidir. Nosotros siempre decimos: “si tú cometes un pecado, arrepiéntete, pídele perdón a Dios, pídele perdón a la persona que has ofendido o dañado”.

--¿Cómo va a hacer (Córdova Bautista) para pedir perdón?

--Yo les digo que eso ya es cuestión de la autoridad.

--¿Se sienten protegidos por los apóstoles?

--Sí, estamos bien protegidos, aquí (en el interior del templo) tenemos doce y arriba otros doce… así que –rió--, ¡cuidadito, eh! y siguió bromeando: “La otra vez me di cuenta que un taxista tuvo un choque y… otros diez estaban ahí listos para defender a su compañero, así que cuidadito, son veinticuatro (apóstoles).

--Pero el Padre Córdova no tiene defensa… acusado de pederastia.

--Es cierto. Lo indefendible no se puede defender. Y devolvió preguntando ¿Qué significa pederastia?, ¡cuál es la raíz etimológica de la palabra que ustedes andan diciendo tanto!

Y, claro está, alguien que no escuchó bien incurrió en error. Y desmenuzó el concepto: paidos niño y eros amor carnal, amor... mal llevado.

No hay comentarios: