jueves, 5 de junio de 2014

Desarrollarán acciones de Iniciativa Mérida en SLP

DESARROLLARÁN ACCIONES DE INICIATIVA MÉRIDA EN SLP

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- San Luis Potosí ha sido seleccionado para participar en la implementación de 3 programas de capacitación policial y procuración de justicia de alto nivel, derivado de un acuerdo entre el gobierno potosino y la embajada de Estados Unidos de América a través Iniciativa Mérida, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El anuncio lo concretó el cónsul general de Monterrey, Joseph M. Pomper y personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , quienes acudieron a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado para detallar a las autoridades locales en qué consistirá dicha formación.

Las capacitaciones que se manejan para la entidad potosina corresponden a cursos denominados Primer Respondiente, Acreditación Internacional de Servicios Forenses bajo ISO 17025 y Estándares Básicos para el Servicio Profesional de Carrera.

El secretario de seguridad pública, Joel Melgar Arredondo agradeció al cónsul y al Sistema Nacional de Seguridad que San Luis Potosí haya sido de los privilegiados para obtener estas capacitaciones.

Indicó que se aprovecharán al máximo ya que servirán para contar con policías preventivos y ministeriales mejor preparados en diversas disciplinas. Al evento también acudió personal de la embajada de los Estados Unidos; así como Suheidy Hernández Tezcucano, Directora General Adjunta de Coordinación Operativa del SESNSP; Xareny Vega Álvarez, Directora de Área de Coordinación Operativa del SESNSP; Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador General de Justicia; Leonardo Francisco Guzmán Ruedas, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Víctor Manuel Castillo Ortega, Director de la Academia de Seguridad Pública Estatal; entre otros.

Iniciativa Mérida es un tratado internacional de seguridad establecido el 30 de junio del 2008 por Estados Unidos en acuerdo con México y países de Centroamérica para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y realizar acciones de capacitación de los cuerpos de seguridad.

Este año el gobierno de EEUU destinará 6.6 millones de dólares a través de la Iniciativa Mérida para financiar capacitación a policías federales, estatales y fiscalías con lo que se aplicarán 60 programas nuevos a temas de prevención, profesionalización de policías en materia de impartición de justicia y cultura de la legalidad, entre otros.

No hay comentarios: