lunes, 23 de junio de 2014

Enloquecen potosinos por pase de México a octavos de la Copa del Mundo de Futbol

ENLOQUECEN POTOSINOS POR PASE DE MÉXICO A OCTAVOS DE LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL


#SLP #SanLuisPotosí

Texto y gráfico de El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Centenares de personas salieron a las calles y plazas de esta Capital potosina para festejar el triunfo de la Selección Mexicana de Fútbol ante Croacia y el pase del equipo tricolor a la ronda de octavos de final del Mundial Brasil 2014.

En las plazas se dieron cita importantes grupos de familias y de parejas, así como de personas aisladas, que disfrutaron del encuentro en las pantallas gigantes instaladas en más de 15 puntos diferentes por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

A pesar de la tormenta que cayó a las 3 y media de la tarde, en plena transmisión del encuentro, y luego a las 7 de la noche, centenares de personas desfilaron por las calles y plazas, ya fuera a pie o a bordo de automóviles. Verdaderamente la gente enloqueció por el futbol y el resultado de la Selección Mexicana.

Una de las mayores concentraciones de personas se registró en la Avenida Carranza, que es una de las más tradicionales e importante de la ciudad, en donde caravanas de automovilistas hicieron sonar los cláxones de los vehículos y coreaban el nombre de México.

La tensión del pueblo congregado en las plazas en donde presenciaba el encuentro contra Croacia a través de las pantallas gigantes que instaló el Ayuntamiento de la Capital, estalló después del segundo tiempo, cuando el equipo nacional anotó el primer tanto.

Después hubo explosiones de júbilo por el segundo y tercer gol. Desde el filo de las 2 de la tarde antes del encuentro se vivió un ambiente de alegría bajo los toldos instalados por el Ayuntamiento de la Capital para proteger de la lluvia a los asistentes. Ante la pantalla ubicada en la plaza del Carmen se reunió una importante cantidad de potosinos.

Sin embargo, grandes cantidades de personas se concentraron en la plaza de Los Fundadores y en los Centros Comunitarios.

Antes, durante y después del encuentro, las personas fueron obsequiadas por el Ayuntamiento y los patrocinadores que hicieron posible la instalación de estas pantallas de forma totalmente gratuita con balones, suvenires, artículos deportivos diversos y otros objetos.

El festejo de los potosinos se prolongó entrada la noche.

No hay comentarios: