sábado, 7 de junio de 2014

AMLO no impuso a Serrano, sino los consensos, dice dirigente de Morena SLP

AMLO NO IMPUSO A SERRANO, SINO LOS CONSENSOS, DICE DIRIGENTE DE MORENA SLP 


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Contra versiones malintencionadas o desinformadas que han considerado la designación de Sergio Serrano Soriano como un acto de poder de Andrés Manuel López Obrador, quien simplemente habría venido a la ciudad de San Luis Potosí a imponer al mencionado activista como candidato de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, existe otra opinión.

Gabino Morales Mendoza, dirigente estatal de Morena, aseguró que la designación de Serrano Soriano fue producto de un proceso de auscultación en asambleas con consejeros distritales y municipales, que duró cuatro meses y en donde participaron otras siete personas que eran tanto militantes como externas de ese partido. Al final fue ratificado por el Consejo estatal de Morena.

En este momento Serrano Soriano es Coordinador Estatal de la Defensa de la Soberanía y a su debido tiempo será ratificado como candidato a la gubernatura, agregó.

Durante el proceso de auscultación y consensos, del que habla Gabino Morales, participaron otras siete personas, tanto militantes como simpatizantes de Morena. En el caso de Serrano, se trataría de un candidato externo al partido. Los nombres de quienes participaron en este proceso no fueron proporcionados, debido a que “por cuestiones personales y laborales nos pidieron no dar sus nombres de manera pública por alguna represalia que se pudiera dar en su persona.”

Al final de dicho proceso, agregó, algunas propuestas declinaron a favor de Sergio Serrano “y en su momento se sumarán al trabajo de Morena”.


-- ¿Fue una imposición o fue una elección democrática?, le preguntamos.

“Quién lo podría imponer? AMLO en la conferencia de prensa es la segunda vez que lo veía en lo personal. Sólo tenía referencia sobre su persona por su labor de lucha en contra de la Minera San Xavier y habrían coincidido en 2 o 3 manifestaciones ambientalistas sin cruzar palabra alguna. Cuando se hace la propuesta, integrantes de Morena hacen pública su trayectoria política y, sobre todo, que es una persona honesta y congruente. Coincide con lo que buscamos para Morena. Ningún otro candidato que presenten el PRI, PAN-PRD, MC, CP, etc., tendrá la solvencia moral que tiene Sergio.”

--¿Podría haberlo impuesto la dirigencia estatal?

“Por eso, ¿quién? En lo personal sólo tenía referencia sobre su persona por su labor de lucha en contra de la Minera San Xavier y habría coincidido en 2 o 3 manifestaciones ambientalistas sin cruzar palabra alguna.”

--¿Cuántas personas participaron en el consenso o en la decisión de convertirlo en candidato?

“Habría que hacer la suma de todas las asambleas que se realizaron en todo el Estado, municipales, distritales. El consenso no es un proceso tan sencillo como parece. Me hubiera gustado enviar a Julio Hernández de La Jornada para que vea que no es tan sencillo.”

--¿Quiéres decir algo más de Julio? ¿O de los zapatistas que también han cuestionado esta forma de designación?

“Sólo eso, que no es tan fácil como lo anuncian y descalifican. Es más democrático de lo que aparenta. No hay imposición del nacional ni del estatal; y así será el proceso. Serán las bases como hasta hoy las que decidan. No es lo que más le convenga a AMLO o a Gabino o a quien quieras poner… Es lo que más le convenga a Morena. Sólo dos requisitos: que sea honesto y conocido. El primero por encima del otro.”

--¿Por qué tantos ataques a Morena y AMLO?

“Es lógico Morena es la única opción electoral que puede representar a los ciudadanos. Los partidos están muy desprestigiados y se le apuesta al: ‘todos son iguales’. Les duele que nazca Morena. Sin recursos, sin entregar una sola despensa, ni cemento, varillas, puercos, patos gallinas... Nada. Nadie cobra un sueldo. Lo que está sucediendo en Morena no lo logra ningún otro partido. Es miedo. Miedo a que las cosas en verdad cambien.”

--¿No crees que hay críticas malintencionadas o mala leche? Egoísmos, envidias, desquites.

“Hay de todo, pero con el cerco mediático que existe hasta creo que es bueno que las hagan de mala leche. Ya así salimos en la tele o en el periódico. De otra forma nadie cubre todo lo que hace AMLO: 3 municipios diarios.”

No hay comentarios: