jueves, 5 de junio de 2014

Dictan formal prisión a funcionario torancista acusado de abuso sexual

DICTAN FORMAL PRISIÓN A FUNCIONARIO TORANCISTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- Un juez penal giró auto de formal prisión en contra de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, acusado de abuso sexual.

Se trata de Juan Martín Gatica Izaguirre, quien es encargado de licitaciones públicas de la Dirección de Planeación y Seguimiento de la Seduvop, además de cuñado del titular de la misma Secretaría, Juan Gerardo Ferretiz.

Fue Francisco Rodríguez Zapata, juez quinto del ramo penal, quien dictó el auto de formal prisión en contra del señalado Juan Martín Gatica Izaguirre por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de abuso sexual, cometido en agravio de una trabajadora de la Seduvop.

Ya el pasado 21 de mayo se había girado orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, José Manuel Quistán Espericueta, juez primero del ramo penal, le otorgó un amparo en contra de las acciones promovidas por el juez quinto, lo que impidió ejercer acciones penales en su contra.

Trascendió que Gatica Izaguirre libró el encarcelamiento con el pago de una fianza, por lo que llevará en libertad su proceso, hasta que el juez dicte una sentencia.

No hay comentarios: