miércoles, 4 de junio de 2014

Piden valla de oración para proteger al Arzobispo Cabrero de una posible agresión

PIDEN VALLA DE ORACIÓN PARA PROTEGER AL ARZOBISPO CABRERO DE UNA POSIBLE AGRESIÓN


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Jorge Fernando Canseco / El Heraldo de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.-
Martín Faz Mora, portavoz de Pro Defensa de las Víctimas de Pederastia, desmintió las aseveraciones hechas circular a través de medios digitales por una agrupación católica, que calificó como ultraderechista y cercana a Pro Vida, en donde se asegura que se prepara una agresión al Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, prevista para la mañana de este miércoles 4 de junio.

“Eso es totalmente falso”, puntualizó Faz Mora, al deslindarse de las afirmaciones que han estado circulando en las redes sociales. “Se ha hecho circular un aviso en el que se convoca a los creyentes a formar una valla de oración para proteger al Arzobispo, porque supuestamente nosotros estaríamos en plan de agresión”, agregó.

Cabrero Romero estaría de vuelta de Roma y este miércoles a las 11 de la mañana sería recibido en Catedral por una valla de oración para protegerlo de alguna agresión, según se convoca en el comunicado.

“Todo es falso y creemos que se trata de uno de esos grupos de choque ultracon-servadores que quieren crear un ambiente de crispación, pretendiendo hacernos parecer como un grupo anticatólico, cuando las víctimas —todas las víctimas— son católicos.”

Faz mostró su preocupación de que estas convocatorias tengan como fin provocar enfrentamientos, incluso entre ellos mismos, “para atacarnos a nosotros, responsa-bilizándonos.”

Por ello, al percatarse de la campaña y de sus contenidos, se resolvió poner estos hechos en el conocimiento de los ciudadanos y de las autoridades.

Dijo que esta situación ya fue hecha del conocimiento de las autoridades civiles, que son quienes deben ofrecer seguridad a las víctimas y a quienes acompañan en la demanda penal.

Detrás del comunicado, dijo, “se encuentran los intereses de grupos ultraconservadores.”

Y dejó en claro que la denuncia penal contra Eduardo Córdova Bautista y la solicitud de que se deslinden las responsabilidades de la Arquidiócesis, como Asociación Religiosa, no implica que se esté en contra ni de la religión ni de la iglesia católica, sino de aquellos jerarcas e integrantes de la Iglesia Católica que, a sabiendas de la actitud delictiva y criminal de Eduardo Córdova, le permitieron continuar medrando al rebaño.

No hay comentarios: