viernes, 27 de junio de 2014

Rescatan a potosinas sometidas a explotación sexual en Puebla

RESCATAN A POTOSINAS SOMETIDAS A EXPLOTACIÓN SEXUAL EN PUEBLA



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Cambio de Puebla.-

San Luis Al Instante.- La Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Puebla realizó un operativo en el hotel Los Ángeles de la colonia Centro del municipio de Puebla, en el que se rescató a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente, y aseguró a tres sujetos presuntos responsables de dicho ilícito.

Por medio de una denuncia anónima se reportó que en el inmueble ubicado en la calle 14 Poniente 514, varias mujeres eran explotadas sexualmente.

Al tener conocimiento de los hechos la PGJ inició con las investigaciones correspondientes que permitieron confirmar que en dicho lugar se realizaban actividades de trata de personas, por lo que se solicitó y obtuvo del juez Penal la orden de cateo correspondiente.

En la acción policial 12 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución fueron rescatadas, quienes son originarias de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Guerrero y San Luis Potosí.

En el operativo también se logró el aseguramiento de Juan Ramón Fernández Díaz, Juan Venancio Pérez Fuentes y Camilo Miguel Fernández Díaz, de 60, 49 y 62 años de edad respectivamente.

A estos sujetos la PGJ ejercerá acción penal en su contra bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La dependencia informó que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de dicha procuraduría ha rescatado a 68 víctimas de trata, ha detenido a 19 probables responsables del ilícito y ha asegurado seis inmuebles.

Sin embargo, este y los anteriores operativos que la PGJ ha realizado en distintos inmuebles que son habilitados como prostíbulos, originaron que varias sexo servidoras, quienes no fueron detenidas o rescatadas, salieran a la vía pública a ofrecer sus servicios.

Cabe recordar que en días pasados un contingente de sexo servidoras realizó una marcha en el primer cuadro de la ciudad, para exigir al Ayuntamiento de Puebla un alto a los operativos y hostigamiento por parte de elementos municipales.

Durante la movilización aseguraron que sus centros de trabajo han sido clausurados por la PGJ y que se han visto en la necesidad de salir a las calles.

La presencia de las trabajadoras sexuales se ha intensificado en las últimas semanas sobre la calle 5 Norte de la 8 hasta la 16 Poniente, luego del operativo en el hotel Los Ángeles, ya que incluso frente a este inmueble que fue clausurado se apostaron para ofrecer sus servicios.

No hay comentarios: