miércoles, 4 de junio de 2014

Crean Fiscalía Especializada para Delitos de Pederastia Clerical en SLP

CREAN FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA DELITOS DE PEDERASTIA CLERICAL EN SLP


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) creó un grupo especial conformado por 7 agentes del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y peritos en psicología y criminalística, para investigar las denuncias de pederastia que se tienen en San Luis Potosí en contra de sacerdotes.

Lo anterior lo dio a conocer este día el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, quien explicó que este grupo se encuentra ya trabajando en la integración de cada una de las Averiguaciones Previas iniciadas a raíz de las denuncias que presentaron algunas de las víctimas.

Dijo que este grupo se abocará a la búsqueda y localización de todos los señalados como probables responsables del delito de abuso sexual, pero también llamará a declarar a todos los que tuvieron conocimiento de estos hechos delictivos y de quienes pudieran haber estado encubriendo la conducta delictuosa de los sacerdotes acusados.

Manifestó que el compromiso de este Gobierno con los potosinos, es brindar justicia a las víctimas y que ningún delito quede impune, por ello se realiza ya una investigación exhaustiva de este caso para que a la brevedad, se pueda consignar y el juez pueda emitir las órdenes de aprehensión respectivas.

Finalmente, dio a conocer que fue hasta el mediodía de hoy, cuando el sacerdote Gilberto Amaya Martínez, promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de San Luis Potosí, acudió a rendir su declaración y a ratificar el escrito de denuncia que él había presentado el pasado 22 de mayo.

No hay comentarios: