ESCONDEN CARRERAS Y OFICIALÍA COMPRAS DEL GOBIERNO; SOSPECHAN CORRUPCIÓN
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De acuerdo con información periodística, a más de 20 años de haberse emitido un Decreto para obligar al Gobierno del Estado y a los 58 ayuntamientos a transparentar sus adquisiciones a través del Sistema CompraNet, nada ha ocurrido. A lo más que se llegó fue a un arranque en falso en 2018, a tres años de iniciado el actual ejercicio gubernamental de Carreras.
Según se argumenta, el sistema CompraNet no existe, pese a que desde el 6 de octubre de 2000 el entonces gobernador Fernando Silva Nieto publicó en el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo Administrativo mediante el que se creaba la unidad coordinadora del sistema, a cargo de la CGE. Después de eso, ningún Gobernador hizo algo para que funcionaria. Dichos gobernadores fueron Marcelo de los Santos Fraga, Fernando Toranzo Fernández y el actual Juan Manuel Carreras López.
En un comunicado de noviembre de 2017 firmado por Aspacia del Rosario Dávila Sánchez, titular de la Dirección Jurídica y de Contrataciones Públicas de la CGE y supervisora de CompraNet San Luis, convocaba a los encargados de compras de las dependencias involucradas a una serie de reuniones informativas sobre el sistema. Ahí anunciaba que CompraNet SLP empezaría a funcionar el 1 de enero de 2018. Sin embargo, nunca sucedió así.