domingo, 12 de mayo de 2024

Habrían muerto 30 personas en la Huasteca, a causa de las temperaturas infernales

HABRÍAN MUERTO 30 PERSONAS EN LA HUASTECA, A CAUSA DE LAS TEMPERATURAS INFERNALES


San Luis Al Instante.- El número de personas fallecidas a causa de las temperaturas infernales e municipios de la Huasteca potosina sería de 30 hasta el sábado 12 de mayo, informaron medios periodísticos.

Otras cuatro muertes a causa del calor infernal en Ciudad Valles: Catorce en dos días


La Cruz Roja en Ciudad Valles informó que en cinco días atendieron 32 servicios relacionados con victimas afectadas por presuntos casos de hipertermia, causados por la ola de calor.

De esos casos, 16 personas habrían fallecido y se sumarían a otras 14 reportadas por las autoridades. Con ello, el número de personas fallecidas a causa de las altas temperaturas ascendería a 30.

La Cruz Roja en Ciudad Valles informó que en la mayor parte de los casos que atendió se presentaron síntomas como fiebre o con desfallecimientos por hipertermia o alta temperatura corporal.

Mueren diez personas en SLP por calor infernal: Sensación térmica de 55 grados


Las víctimas fallecieron poco antes de la llegada de los paramédicos o a pocos segundos del arribo del apoyo de emergencia.

Las víctimas habían tenido fiebre y su cadáver todavía alcanzaba temperaturas de hasta 44 grados centígrados. Su edad era superior a los 45 años. En Ciudad Valles Valles la Cruz Roja atendió cinco emergencias en las que el paciente no logró sobrevivir.

En la región Huasteca se han reportado temperaturas de entre 40 y 50 grados, durante la segunda ola de calor.

Un infierno la Huasteca! Cinco municipios con temperaturas de 46 a 51 grados


**********

¡San Luis Al Instante ya está en WhatsApp!


Desde tu dispositivo móvil entérate de los acontecimientos más relevantes del día, ocurridos en el estado de San Luis Potosí.

No hay comentarios: