viernes, 20 de mayo de 2022

VIDEO | Sale Mónica Rangel de prisión, tras declararse culpable y devolver 22 mdp

VIDEO | SALE MÓNICA RANGEL DE PRISIÓN, TRAS DECLARARSE CULPABLE Y DEVOLVER 22 MDP



San Luis Al Instante.- Menos de dos meses durmió en prisión Mónica Liliana Rangel Martínez, extitular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí y excandidata del partido MORENA a Gobernadora del mismo Estado, luego de declararse culpable de los delitos que le fueron imputados por la Fiscalía General del Estado y de haber devuelto 22 millones de pesos de una operación ilícita en la compra de plaguicida para control del dengue.

Detienen a Mónica Rangel, ex Secretaria de Salud y excandidata a Gobernadora


A Rangel Martínez le eran imputados tres delitos; fraude, asociación delictuosa y uso indebido de la función pública. La audiencia de procedimiento abreviado se desarrolló este viernes 20 de mayo en el Centro de Reinserción Penal de La Pila. Durante la audiencia le fue retirado el cargo de fraude y sólo fue declarada culpable de los otros dos delitos. Debido a esa gracia, pudo salir en libertad con el pago de aquella suma de dinero.

La Fiscalía General del Estado solicitaban 4 años y 10 meses de prisión y el resarcimiento del daño por más de 22 millones de pesos, así como una multa de 63 mil pesos. Como la sentencia fue menor a cinco años de cárcel, la defensa solicitó a la autoridad judicial la suspensión condicional de la pena, la cual fue autorizada ya que no tenía antecedentes penales y así evitó permanecer internada en el penal de La Pila.

Ya durmió en la cárcel Mónica Rangel: Alcanzaría hasta 27 años de prisión


Días antes la exfuncionaria había devuelto 22 millones 42 mil pesos para reparar el daño. Para recuperar su libertad sólo debía de dejar en garantía 20 mil pesos, además de pagar 63 mil pesos de una sanción pecuniaria para el Estado.

La ex funcionaria fue detenida el pasado 12 de abril en el Estado de México, después de una intervención quirúrgica por un cáncer que padece, por dicha situación, estuvo durante el mayor tiempo de su detención internada en el Hospital del Niño y la Mujer.

A Rangel Martínez se le señalan delitos por varios cientos de millones de pesos, durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud del Estado. La Fiscalía declaró que continuará investigando en los registros contables de la dependencia y que la exfuncionaria del anterior gobierno, encabezado por Juan Manuel Carreras López, podría ser llamada de nuevo a cuentas con la justicia penal.


No hay comentarios: