domingo, 22 de mayo de 2022

Marginación, metas y avances en erradicación de pobreza, analiza Gabinete Social

MARGINACIÓN, METAS Y AVANCES EN ERRADICACIÓN DE POBREZA, ANALIZA GABINETE SOCIAL


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con el objetivo de continuar en la erradicación de condiciones de pobreza y pobreza extrema en localidades de alta marginación de San Luis Potosí, el gabinete social de Gobierno del Estado sostuvo una reunión para conocer, implementar y perfeccionar acciones y estrategias que contribuyen a ese fin, a través de una labor correctamente dirigida.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, cuyo titular, Juan Ignacio Segura Morquecho destacó que los temas tratados fueron Indicadores de pobreza; pobreza multidimensional y laboral, y carencias sociales. 

Lamentó que la Entidad potosina se ubique dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional de rezago social, resultado de la omisión de la “herencia maldita” por la falta de trabajo y acciones gubernamentales, no obstante, expresó que hay un claro interés por parte del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para combatir este indicador.

Agregó que las dependencias involucradas en el gabinete social son: Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Consejo Estatal de Población, Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Instituto de Vivienda del Estado, Comisión Estatal del Agua y Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Cada una presentó el plan de trabajo que establece para acabar con la precariedad social en el Estado, desde su competencia gubernamental y los avances en sus metas, lo cual enriquece el diagnóstico al ser un trabajo multidisciplinario. 

El funcionario estatal explicó que de las áreas partícipes se conocieron avances en obras de urbanización, como caminos y accesos a comunidades; acceso a servicios básicos en viviendas, y, específicamente al agua potable; programas sociales en especie y en efectivo; programas de salud pública con atención médica de primer nivel, entre otras.

Segura Morquecho reiteró el compromiso del nuevo Gobierno estatal para, a través de acciones interinstitucionales, lograr la igualdad social que merece la población potosina, que sume a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades, con valores y reconocimiento social.



No hay comentarios: