domingo, 29 de mayo de 2022

Gastronomía, literatura y turismo de SLP, promovidos en Tianguis de Acapulco

GASTRONOMÍA, LITERATURA Y TURISMO DE SLP, PROMOVIDOS EN TIANGUIS DE ACAPULCO


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Durante su participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2022, el municipio de San Luis Potosí resaltó por su gastronomía y bebidas, gracias al apoyo de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.


Esta suma de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital y la iniciativa privada logró posicionar a San Luis Potosí como un gran destino de turismo gastronómico, con una amplia oferta para los visitantes.

También en el Tianguis Turístico, que se desarrolló del día 22 al 25 de mayo en Acapulco, la Dirección de Turismo municipal presentó dos libros: “El Centro Histórico de San Luis Potosí, una lectura” y el libro para colorear “San Luis Potosí, Turismo de la Capital”. Ambos libros, dibujados con técnica de sketching, fomentan el turismo a través del arte literario, la expresión y creatividad al colorear. Fueron recibidos con gran asombro por ser únicos y con una felicitación por parte de Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo Federal.

San Luis Potosí además obtuvo acuerdos de colaboración con diferentes destinos, con los que se obtendrán intercambios de difusión y publicidad de eventos y experiencias, que benefician a las empresas del sector turismo de la capital.

En el Tianguis Turístico 2022 se presentaron experiencias sensoriales de Turismo Inclusivo, la encargada fue Cristal del Rocío Gutiérrez, trabajadora de la Dirección de Turismo Municipal, quien es una persona con discapacidad visual.

En esas experiencias se presentaban réplicas táctiles de cactácea en representación del maguey con el que se hace el mezcal, botella de mezcal, rebozo, cofrade de metal y Caja del Agua de madera.

Al finalizar la experiencia, se les entregaba a los participantes una postal de la Capital donde venía el nombre de la o el participante en braille. Se resalta que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, trabaja por la inclusión transversal y en San Luis Potosí se ofrecen experiencias turísticas inclusivas.

No hay comentarios: