miércoles, 13 de abril de 2022

Ya durmió en la cárcel Mónica Rangel: Alcanzaría hasta 27 años de prisión

YA DURMIÓ EN LA CÁRCEL MÓNICA RANGEL: ALCANZARÍA HASTA 27 AÑOS DE PRISIÓN


San Luis Al Instante.- Mónica Rangel Martínez, ex Secretaria de Salud y ex candidata de Morena a Gobernadora del Estado, ya durmió encerrada en el penal de La Pila, declaró esta mañana del miércoles 13 de abril en conferencia de prensa el Fiscal José Luis Ruiz Contreras, quien dijo que la ex funcionaria alcanzaría hasta 27 años de prisión por los delitos que le son imputados.

Detienen a Mónica Rangel, ex Secretaria de Salud y excandidata a Gobernadora


El Fiscal Ruiz Contreras dijo que Mónica Rangel fue detenida tras una cirugía efectuada el pasado fin de semana en el Estado de México, en donde ya había establecido su domicilio. Rangel Martínez ingresó al penal de La Pila a las 2:30 de la mañana de este miércoles. Los delitos que enfrenta son fraude específico, asociación delictuosa y uso indebido de la función pública.

El monto relacionado a la investigación asciende a 22 millones de pesos. El fin de semana pasado, la exfuncionaria se sometió a una atención quirúrgica, pero fue ambulatoria, y por eso estaba en su casa. Fue necesario utilizar una ambulancia para el resguardo de su estado de salud y posteriormente arribó a la ciudad de San Luis Potosí.

Pide amparo Mónica Rangel contra aprehensión; admite que sí lleva proceso


Además existen cuatro personas involucradas en la comisión de los delitos que le son imputados a la ex funcionaria de la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López. 

Uno de los detenidos en la ciudad de Monterrey es también ex funcionario de la Secretaría de Salud, quien además trabajó como en una empresa de proveeduría. Éste también cometió fraude en contra del tesoro público. Otro de los implicados es apoderado legal de la misma empresa proveedora.

La cuarta detenida fue identificada como Patricia, quien también fue asegurada porque encuentra involucrada en una investigación en el tiempo en que trabajó en los mismos Servicios Estatales de Salud, instancia en la que laboraba hasta ayer.

Hace apenas un año Mónica Liliana Rangel Martínez competía como candidata a Gobernadora del Estado, abanderando al partido Morena del Presidente Andrés Manuel López Obrador y apadrinada por el dirigente nacional de esa organización, Mario Delgado Carrillo,

No hay comentarios: