martes, 31 de mayo de 2022

Por homofobia golpean salvajemente a un joven de 19 años en Ciudad Valles

POR HOMOFOBIA GOLPEAN SALVAJEMENTE A UN JOVEN DE 19 AÑOS EN CIUDAD VALLES


San Luis Al Instante.- Un joven de 19 años, identificado como Óscar Eduardo, fue salvajemente golpeado en Ciudad Valles por odio a la homosexualidad. A causa de los fuertes golpes en la cara y el cuerpo, debió de ser ingresado en el Hospital General de ese municipio huasteco.

"Pasé miedo. No era la primera vez que me lo decían, pero cuando me giré de repente un chico me pegó un puñetazo. Me caí al suelo y me pegaron entre los dos. En el suelo, medio inconsciente, me siguieron pegando en la cara, mientras continuaban ofendiéndome", declaró el joven a las autoridades.

"La persona que me golpeó ya tenía tiempo amenzándome", agregó el afectado en su declaración, quien presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, la cual fue registrada con el número 2VCA-0030/2022 y fue turnada a la Fiscalía General del Estado para actuar contra los delincuentes.

Autoridades han declarado que "los agresores deben saber que no habrá impunidad contra aquellos que ejercen el odio y la intolerancia”.

No hay comentarios: