lunes, 16 de mayo de 2022

VIDEO | Recibe elogios Guardia Civil Estatal por parte de Alcaldes metropolitanos

VIDEO | RECIBE ELOGIOS GUARDIA CIVIL ESTATAL POR PARTE DE ALCALDES METROPOLITANOS



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Enrique Galindo Ceballos y Leonor Noyola Cervantes, ediles de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, respectivamente, coincidieron en el beneficio inmediato, integral y necesario en materia de seguridad pública que ahora tendrá la zona metropolitana del Estado, con el arranque de operaciones de la Guardia Civil Estatal.

VIDEO | Inicia nueva era en seguridad: Presenta Gobernador Gallardo a Guardia Civil


Por su lado, el Alcalde capitalino externó una felicitación directa al Jefe del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, por presentar e impulsar un cambio drástico en materia de seguridad pública que se notará pronto en beneficio de las y los potosinos de las cuatro regiones, pues los resultados del nuevo cuerpo policiaco serán inmediatos y de fondo.

Reconoció que, con la Guardia Civil Estatal, la coordinación será pieza clave para combatir la delincuencia en la ciudad y ofreció todo el apoyo por parte de las y los elementos municipales para generar mayores estrategias de acción. Resaltó la visión del Mandatario al reconvertir el sistema de la protección ciudadana con políticas firmes y fehacientes, algo que también “hemos hecho en la Policía Municipal; eso habla de la unificación de esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía”.

Leonor Noyola también resaltó que las y los potosinos cuentan, hoy, con un cuerpo policial totalmente renovado, con valores de servicio y entrega, derivado de la insistente encomienda de Ricardo Gallardo Cardona por devolver la tranquilidad y la paz a las calles de San Luis Potosí.

Particularmente, en Soledad de Graciano Sánchez, dijo, la Guardia Civil viene a fortalecer y acompañar todas las acciones para prevenir los actos delictivos, “vamos a tener policías mucho más preparados y capacitados para actuar contra cualquier delito, nosotros previniendo que ocurran y la Guardia Civil accionando toda su capacidad cuando lamentablemente se presenten”.

La Alcaldesa subrayó una de las cualidades del nuevo cuerpo policiaco: el respeto y capacitación en derechos humanos de sus elementos, con lo que se privilegia una actuación eficiente y efectiva para no vulnerar la integridad de las personas.


No hay comentarios: