lunes, 30 de mayo de 2022

Monstruosas filas frente al SAT para obtener Constancia de Situación Fiscal

MONSTRUOSAS FILAS FRENTE AL SAT PARA OBTENER CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL


Gráfica de Pulso.-

San Luis Al Instante.-
Debido a la torpeza de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cientos de trabajadores y obreros han tenido que realizar monstruosas y desesperantes filas para tramitar su Constancia de Situación Fiscal en esta Capital de San Luis Potosí.

Dado que el Sistema de Administración Tributaria, de conformidad a las reformas hacendarias, exige ahora que todos los trabajadores soliciten su Constancia de Situación Fiscal y las entreguen a sus patrones, bajo amenaza de no pagárseles sus quincenas o semanas correspondientes, ahora el pueblo trabajador ha tenido que padecer este calvario.

De acuerdo a información mentirosa de la administración del SAT, los contribuyentes pueden solicitar este trámite en sus oficinas y demoran no más de cinco minutos; o bien, pueden solicitarlo a través del portal de Internet de la dependencia. Sin embargo, para que esto último suceda los contribuyentes deberían de tener antes una cuenta con contraseña y firma digital, cosa que sólo se obtiene personalmente en las mismas oficinas.

Por otra parte, la mayor parte de la población obrera y trabajadora del país carece de suficientes conocimientos en Nuevas Tecnologías para realizar trámites digitales a través de Internet, como sería en este caso en el portal del SAT.

Inexplicablemente tampoco el personal de esas oficinas ha regresado a trabajar con normalidad, como sí han hecho la mayor parte de las personas, entidades y dependencias, como son las escuelas, incluso de Preescolar. Para atender a los contribuyentes opera un sistema de citas, desde iniciada la pandemia por coronavirus hace ya más de dos años, sistema que es ineficiente y que se ha prestado a corrupción. Es sabido que en la Capital de San Luis Potosí deben pagarse hasta 500 pesos para tener acceso a una cita.

De esta forma, cientos de contribuyentes obreros y trabajadores han tenido que sufrir las ocurrencias del régimen lopezobradorista en materia hacendaria, así como la corrupción existente dentro de la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios: