martes, 24 de mayo de 2022

VIDEO | A solicitud de Durango, Gobierno de SLP atiende a dos niños lesionados

VIDEO | A SOLICITUD DE DURANGO, GOBIERNO DE SLP ATIENDE A DOS NIÑOS LESIONADOS



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que el Gobierno del Estado de Durango solicitó el apoyo al de San Luis Potosí para atender a dos menores de tres y cuatro años de edad, afectados en un incendio a causa de un corto circuito, al contar la Entidad potosina con equipo y personal adecuado para ello.

Explicó que gracias al esfuerzo y la coordinación interestatal, los dos infantes arribaron esta tarde al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” procedentes de Durango, y se les trasladó en ambulancias de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado. Durante el traslado también se contó con el apoyo de elementos en moto patrullas de la Guardia Civil Estatal para guiar a las unidades, e internar a ambos menores en la Unidad de Atención a Quemados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Destacó que este nosocomio potosino tiene gran reconocimiento a nivel regional y nacional por el equipamiento y personal especializado en la atención a personas que sufren quemaduras. Dijo que cuando se trata de colaborar en temas médicos con entidades circunvecinas, San Luis Potosí se distingue por la calidad en la atención, personal capacitado y de especialidad, y por el interés en brindar apoyo en casos urgentes, "porque de lo que se trata es ofrecer ayuda humanitaria a quienes así lo soliciten".

Reiteró que el nuevo Gobierno de San Luis Potosí es solidario en los servicios médicos con lo que cuenta, y que se otorgan a pobladores de Estados vecinos cuando requiere atención inmediata y de alta especialidad, como la que se brinda en la Unidad.

Abundó que en el Hospital Central se cuenta con un área de cuidados críticos y una zona de pediatría, donde se atiende a todas las y los pacientes menores de edad que llegan con quemaduras severas y, se cuenta con la capacidad humana y material para hacerse cargo de su salud hasta la etapa de recuperación.


No hay comentarios: