martes, 24 de mayo de 2022

Interviene Comisión Estatal del Agua en reparación de pozo de Avenida México

INTERVIENE COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA EN REPARACIÓN DE POZO DE AVENIDA MÉXICO


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Tras un largo periodo en que ocho colonias de la capital potosina recibieran negativas y desinterés para atender el histórico desabasto de agua, que compete al Interapas, el nuevo Gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal del Agua, lidera los trabajos de reparación del pozo de agua ubicado en avenida México para atender la problemática.

Benjamín Pérez Álvarez, Director General de la CEA, dijo que en el plan de trabajo para aminorar el desabasto de agua en todo el Estado, desde el fin de semana pasado se trabaja en la remediación del pozo de este sector, con el objetivo de brindar el vital líquido a las familias que padecen este constante problema en el servicio.

Explicó que se atendió la solicitud del organismo Interapas, para apoyar en los trabajos de reparación del pozo con un equipo de ingenieros y técnicos de la CEA, quienes arribaron al lugar para conocer el estado de la avería y repararlo.

“En las próximas horas, arribará una grúa perforadora que descenderá a 370 metros y extraerá maquinaria que en el año 2020 se les fue, y desde entonces no han podido sacar, esto impide el correcto funcionamiento del pozo”; una vez afuera se colocarán piezas nuevas y así se espera se normalice el suministro del vital líquido”, explicó el funcionario.

Así, con la estrategia de trabajo constante, impulsada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se augura el abasto de agua potable para los habitantes de las colonias San Luis, Ferrocarrilera, Villas del Montecillo, Montecillo, Librado Rivera, Manuel José Othón, Insurgentes, Francisco I. Madero; mismas que se surten del pozo de Avenida México.



No hay comentarios: