martes, 12 de abril de 2022

Detienen a Mónica Rangel, ex Secretaria de Salud y excandidata a Gobernadora

DETIENEN A MÓNICA RANGEL, EXSECRETARIA DE SALUD  EXCANDIDATA A GOBERNADORA


San Luis Al Instante.- Fu
entes gubernamentales y de la Fiscalía General del Estado informaron este mediodía del martes 12 de abril que Mónica Liliana Rangel Martínez fue detenida por autoridades en la Ciudad de México.

Rangel Martínez fue Secretaria de Salud durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López y candidata a Gobernadora del Estado por Morena, partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su detención ocurrió en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en donde la exfuncionaria tiene un domicilio
. El operativo fue comandado por el Comisario Arturo Rodríguez García en colaboración con elementos policiacos del Estado de México. Personal aeroportuario de la Ciudad de México confirmó que ya se encuentra en camino.

Se espera la llegada a San Luis Potosí de una aeronave de la Fiscalía General de la República con la exfuncionaria, quien durante su desempeño fue señalada de haber cometido multimillonarios delitos en la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las primeras versiones, enfrenta imputaciones del fuero común, relacionadas con su desempeño al frente de la Secretaría de Salud en el sexenio de Juan Manuel Carreras.

Sin embargo, hasta ahora, tanto autoridades de investigación estatales como federales han guardado silencio acerca de su detención.

Por otra parte, se informó que otras dos personas relacionadas con los delitos que le son imputados a Rangel Martínez, fueron aprehendidas en Monterrey. Una de ellas podría ser el ex Director del Hospital Central, Francisco Alcocer Gouyonnet.

La exfuncionaria y sus presuntos cómplices serán trasladados a la Capital potosina para enfrentarn los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.

No hay comentarios: